¿Tienes una página web pero no recibes visitas? ¿Tu página no aparece en los primeros resultados de Google?
El éxito de tú página web depende de dos cosas: sus características técnicas y su contenido digital.
Las características técnicas, como el dominio web, el hosting, el mapa de sitio, las palabras clave, los metadatos, la seguridad, la velocidad y la accesibilidad son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu página web y, al mismo tiempo, para su posicionamiento en Google.
Si los robots de google llegan a tu página web y sus carácteristicas técnicas no cumplen con sus estándares, entonces no te posicionarán en los resultados de búsqueda.
Los contenidos de una página web tienen que estar estratégicamente diseñados para ser efectivos, esto quiere decir que deben tener la calidad suficiente para establecer una correcta comunicación con la audiencia objetivo.
Un contenido escrito, por ejemplo, tiene que ser claro, conciso, coherente, estar correctamente redactado e idealmente tiene que desarrollarse pensando siempre en la audiencia a la que se quiere llegar.
Una página que no cumple con las características técnicas mínimas no ofrecerá una experiencia integral a sus visitantes y tampoco estará posicionada.
Una página cuyos contenidos no tengan la calidad adecuada no captarán la atención de los visitantes y difícilmente podrá convertirlos en clientes.
Con este diagnóstico obtendrás información sobre el estado actual de tu página web en relación a sus características técnicas y sus contenidos, lo que te será de utilidad para tomar decisiones a futuro.