Tel. 55 3686 7019

Técnicas para un buen posicionamiento SEO además de palabras clave

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 19 de junio del 2019 | Actualización: 11 de octubre del 2022

La técnica de SEO más popular son sin duda las palabras clave, pero eso es sólo uno de muchos esfuerzos y técnicas que se pueden realizar en una página web para mejorar su posicionamiento.

Como sabemos Google se enfoca en la calidad y autoridad de una página web para que ésta tenga un buen lugar en sus páginas de resultados. Hoy hablaremos de las técnicas para un buen SEO además de las palabras clave que se pueden implementar en tu sitio web para mejorar su posicionamiento en Google.

El SEO se divide en dos: SEO on page que son los esfuerzos y técnicas realizadas dentro de la página web (optimizar los elementos internos) para obtener un buen posicionamiento en Google y el SEO off page que son aquellas técnicas realizados fuera de la página con el mismo fin; en el SEO off page depende mucho de otras personas y plataformas.

En esta ocasión vamos a enfocarnos en el SEO on page para detectar qué técnicas puedes implementar al desarrollar tu página web para lograr un buen SEO. Recuerda que lo importante con el SEO on page es hacer que los robots de Google encuentren tu sitio web y entiendan de qué trata para que puedan indexarla y clasificarla correctamente.

Hosting o servidor

Alojar tu sitio web en un hosting compartido puede perjudicar su velocidad de carga y afectar tu posicionamiento. No es lo mismo que todos estén en un mismo lugar, que tu página web esté en un espacio donde puedas hacer todas las modificaciones técnicas necesarias, que dependiendo de tu proyecto se necesitan.

Robots.txt

Éste es un archivo con el cual debes indicarle a los robots de Google qué páginas de tu sitio web deben rastrear y cuáles no, es necesario para que la indexación de tu página a la base de datos de Google sea más rápida y eficiente. Es una de las técnicas para un buen SEO indispensable.

Etiquetas y meta etiquetas

Las páginas web están hechas de un código que está conformado por etiquetas o atributos que le dan una estructura a su contenido.

Las etiquetas más importantes que se muestran en los resultados de búsqueda son el título, la url y la meta descripción. Es importante optimizarlas porque Google toma mucho en cuenta la información que hay en ellas para clasificarlas y determinar la relevancia de una página web y porque si tienen la información correcta y son llamativas podrán captar la atención de los usuarios con mayor facilidad.

Aparte de las mencionadas anteriormente, hay más etiquetas que ayudan a Google a identificar la relevancia de un párrafo o palabra, destacarla visualmente poniéndola en cursiva o negritas, entre otras.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web que se considera normal entre los usuarios de internet es de 2.5 segundos, cuando un sitio tarda más de eso en mostrar su contenido es muy común que el usuario lo abandone. Para que una página web tenga una buena velocidad de carga influyen muchos factores: el tamaño de las imágenes, sistema en el que esté hecha y lo que mencionamos anteriormente del hosting o servidor.

Arquitectura de la página web

Es importante que el diseño y estructura en que se muestra el contenido sea responsivo, es decir, que se muestre bien en cualquier dispositivo (computadora, tablet o teléfono celular). Google penaliza en sus resultados de búsqueda a las páginas web que generan errores en las visitas realizadas desde dispositivos móviles.

Fragmentos enriquecidos o microdatos

También conocidos como Rich Snippets, a través de estos fragmentos enriquecidos puedes darle a Google información adicional y categorizada sobre tu página web. Éstos pueden contener eventos, productos, lugares, personas, recetas, videos, artículos, .servicios, autores, rating, entre otros.

Imágenes optimizadas

Incluir imágenes en una página web es ideal para retener la atención del visitante, pero es importante decirle a Google de qué trata la imagen para que pueda indexarla, esto se hace por medio de dos etiquetas en el código, una es el nombre del archivo y la otra es la descripción de la imagen (etiqueta alt), ambos deben contener las palabras correctas para explicarle a Google y a los visitantes qué quieres mostrar con las imágenes.

Ahora que conoces más técnicas para un buen SEO puedes empezar a implementarlas y mejorar el posicionamiento de tu página web. Si tienes duda de cómo hacerlo contáctanos para ayudarte a obtener los resultados que deseas.

Conoce más sobre nuestros servicios de posicionamiento digital SEO

Referencias:

  • https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/seo-offpage
  • https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/la-importancia-seo-de-tener-una-web-responsive
  • https://www.multiplica.com/diario-de-viaje/que-es-el-seo-tecnico-y-para-que-sirve/
  • https://www.merca20.com/que-es-el-seo-tecnico-y-por-que-es-tan-importante-en-2018/
  • https://ninjaseo.es/seo-on-page-optimizar-consejos
         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.