Tel. 55 3686 7019

¿Por qué la corrección de textos es esencial en tu estrategia digital?

  • De Regina Garnica
  Publicado: 02 de agosto del 2021 | Actualización: 01 de septiembre del 2022

Para que una estrategia digital funcione, es vital poner también atención a la revisión y corrección de textos. Desde el contenido de tu página web hasta guiones publicitarios, pasando por notas de blog y copies para tus redes sociales, todos tus escritos deben estar impecables para que cumplan sus objetivos.

En la entrada de hoy te explico por qué no debes tomar a la ligera esta labor tan importante, y en qué aspectos debes poner atención al revisar y corregir tus textos para que tu estrategia sea efectiva. ¡Acompáñame!

¿Por qué la revisión y corrección de textos es esencial para una estrategia digital?

En una estrategia digital, es esencial cuidar la forma en que comunicas tus ideas, pues ésta es igual de importante que la información misma.

Los textos que desarrolles para tu estrategia estarán reflejando tus valores y tu imagen como empresa o marca, por lo que dejar pasar errores en la redacción puede dar la sensación al lector de que no están elaborados con el cuidado y la atención necesarios, e incluso influir en la percepción general de tu negocio.

Asimismo, es importante mencionar que la revisión y corrección de textos para una estrategia de publicidad digital no se limita a evitar errores de ortografía, sino que va mucho más allá: se trata de asegurarse de que tus contenidos presentan la información de una manera clara y atractiva, para así poder captar la atención de tu audiencia y despertar su interés.

Es decir, la revisión y corrección de textos en publicidad digital se encarga de verificar que los textos para tu estrategia en verdad transmiten lo que se quería transmitir. Así, se logra entregar al lector contenido verdaderamente de calidad que le ayude a tomar la decisión de confiar en tu empresa.

 

¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta cuando se corrige un texto digital?

 

Existen muchas cosas que debes tomar en cuenta al corregir contenido digital de texto, pero algunas de las más importantes son:

  • Revisa que tu contenido contribuya a lograr tus objetivos

Es necesario revisar si logras cumplir los objetivos que te hayas planteado con tu texto. Debes asegurarte de que tu texto contiene información de calidad que resuelve las dudas, despierta el interés y/o que ayuda a guiar al cliente hacia la acción que quieres que realice (darte sus datos de contacto, suscribirse a un boletín, comprar, etc.).

  • Corrige la redacción

Claro, también es esencial revisar y corregir tu redacción. En general, cuida que tus escritos sean comprensibles, que su estructura sea coherente (es decir, que tenga introducción, cuerpo y conclusiones), que los párrafos y las frases tengan una extensión adecuada (ni muy largos ni muy cortos), entre otras cosas.

Igualmente, asegúrate de que no hay faltas de ortografía, que los sustantivos y adjetivos concuerdan en género y número, y que la puntuación sea correcta.

  • Asegúrate de que es sencillo y cómodo

Es muy importante revisar que tus contenidos escritos sean accesibles para tus lectores. Asegúrate de que el estilo sea amigable, sencillo y que no uses demasiado lenguaje técnico; recuerda que estás tratando con un público general y debes ser capaz de aclarar sus dudas y mantener su interés.

Igualmente, usar recursos para clarificar y simplificar la información como subtítulos, listas o tablas, además de hacer más sencilla la comprensión a tus lectores puede ayudar a posicionar tu página más arriba en los resultados de búsquedas.

En resumen, la corrección de textos en publicidad digital ayuda a entregar contenido sencillo y de calidad; y por lo tanto, a mejorar la experiencia general del lector.

Recuerda que para lograr una corrección efectiva, necesitas acercarte a profesionales que además de dominar la ortografía y gramática, también tengan conocimiento suficiente sobre publicidad digital.

En Signe360 somos profesionales en ambos campos. Da click al siguiente enlace para conocer más sobre nuestro servicio de corrección de contenidos digitales:

Corrección de contenidos digitales

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.