Tel. 55 3686 7019

Los 3 básicos de un buen copy para compartir en redes sociales

  • De Regina Garnica
  Publicado: 25 de mayo del 2021 | Actualización: 31 de octubre del 2022

Las redes sociales son una herramienta sumamente eficiente cuando de promocionar tus productos o servicios se trata. Su costo es mucho menor que el de la publicidad tradicional y tiene una gran capacidad de alcance.

Sin embargo, para aprovechar todo su potencial es necesario saber qué tipo de contenido debes compartir, además de poner especial atención al texto que lo acompaña: el copy.

 

Para saber qué es y qué características básicas tiene un buen copy, ¡sigue leyendo! A continuación te contamos.

¿Qué es un copy?

Cuando se habla de un copy en publicidad, nos referimos a los mensajes creativos que forman parte de una estrategia digital. Es decir, son los textos con los que comunicas, educas y convences a tus clientes de que tu producto o servicio es la solución perfecta a sus necesidades.

Las tareas principales de un copy en redes sociales son atraer la atención del usuario y hacer un llamado a la acción para que compren, o interactúen con tu marca, lo que da una mayor visibilidad a tus publicaciones, y se traduce en más clientes potenciales revisando tu contenido.

Si quieres saber cómo impulsar tu negocio con la ayuda de las redes sociales da clic aquí.

Antes de redactar un copy para compartir, debes de asegurarte de:

  • Conocer a tu público objetivo. Debes conocer el perfil de tus potenciales clientes para saber qué temas le interesan y cómo dirigirte a ellos.

  • Aportar valor. Tus textos deben ser útiles para tus usuarios y resolver sus dudas o problemáticas.

  • Tener un objetivo. Ya sea que lean tu blog, dirigir tráfico a tu ecommerce, etc. Debes tener claro el propósito de tu copy para poder guiar al usuario a dicho objetivo.

3 características básicas de un buen copy para tus redes sociales

Si bien cada red social exige diferentes tipos de contenido, y por lo tanto de copies, hay algunas pautas básicas que conviene seguir para redactarlo, como son:

1. Introducción o título llamativo

Uno de los elementos más importantes en un copy es la introducción o título, pues es probablemente la única oportunidad que tienes para atraer la atención de los usuarios: si el inicio no los convence, no van a continuar la lectura. Por ello, debe ser llamativa, impactante y despertar la curiosidad del público.

Una manera de lograrlo es comenzar con una pregunta con la que el usuario se sienta identificado y que tenga que ver con la problemática que vas a resolver. También puedes empezar con exclamaciones, o incluso con emojis para atraer la mirada del lector.
 

título copy contenido


2. Sencillo, claro y breve

Tu copy debe ser creativo, original, y sobre todo, sencillo y claro. Cuida la ortografía y la sintaxis; pero principalmente, olvídate de lenguaje demasiado técnico y hazlo accesible para cualquier persona.

En cuanto a la extensión procura hacer textos breves y de preferencia separados en párrafos, pues la rapidez con la que se consume información en las redes las hace incompatibles con escritos muy largos.

Para textos un poco –sólo un poco– más largos, puedes recurrir a usar emojis para relajar un poco la lectura (¡pero sin abusar, puede ser contraproducente!).

3. Llamado a la acción o Call to action

Sin un llamado a la acción, tu copy no está completo. A final de cuentas, su objetivo principal es atraer al usuario para que interactúe con tu contenido, visite tu página web, compre tus productos, etc.

Para introducir el call to action, al igual que en la introducción puedes usar preguntas o exclamaciones, pero incluyendo verbos de acción. También puedes crear una sensación de urgencia con palabras como “ya” o “ahora”. Si tu call to action involucra un link, puedes hacerlo resaltar separándolo del texto principal y señalándole con emojis como el de flecha o el de dedo índice, a manera de viñeta.

Ejemplo copy

Por último, no olvides adaptar el contenido a cada red social. No es lo mismo redactar un copy para compartir en un tuit que en una publicación de LinkedIn.

La escritura de tus copies no debe tomarse a la ligera. Para dominar la técnica y redactar un buen copy, no queda más que poner manos a la obra. No te desesperes si no lo logras de inmediato: sólo a prueba y error sabrás lo que funciona con tu audiencia.

Si no tienes tiempo para esta labor, o quieres asesoría profesional, en Signe360 podemos ayudarte.

Conoce el servicio de contenido estratégico
para redes sociales

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.