Tel. 55 3686 7019

4 pasos que debes seguir para revivir e impulsar tu página web

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 04 de agosto del 2022 | Actualización: 14 de septiembre del 2022

Si derivado de la pandemia o por simple curiosidad de explorar nuevos medios para difundir los productos y/o servicios de tu negocio o empresa, decidiste subir tu negocio a internet a través de una página web, pero no has obtenido los resultados esperados … ¡No desistas! Una página web sigue siendo vigente y considerada una gran punta de lanza para negocios y empresas de cualquier tamaño. Solo es cuestión de diagnosticarla y actualizarla.

Cuáles son las características de una página web que necesita ser diagnosticada

  • Desconoces cuánto tráfico tiene y el perfil de los visitantes promedio.

  • Tu página no se encuentra en las primeras páginas de los motores de búsqueda (Google, Firefox, Bing, Yahoo!, etc.).

  • El contenido de tu página web es muy poco o no está actualizado con datos e información recientes, este tiempo variará según el sector en el que te encuentras, en promedio es de 1 a 2 años.

  • Ignoras si tu sitio web lo puede ver cualquier persona desde un dispositivo móvil o tabletas (web responsive).

¿Cómo saber qué es lo que debes actualizar de manera precisa? Te recomendamos leer la siguiente nota, encontrarás toda la información que necesitas:

 

Mucho bla, bla, bla… ¡Es hora de poner manos a la obra! Te guiaré paso a paso cómo debes “tunear” tu página web para que pueda ser actualizada y sea apta para que dé resultados a tu estrategia digital.

 

4 pasos a seguir para impulsar y revivir tu página web

  1. Definir el rumbo de tu estrategia: sí, es la base de toda planeación. Debes delimitar el camino al cual irán dirigidos todos tus esfuerzos. Ejemplos hay muchos, algunos de ellos son: fidelizar a tus clientes, educar a tus visitantes, captar nuevos clientes, aumentar tu reconocimiento de marca, mejorar tu número de ventas, entre otros.

  2. Diagnosticar tu contenido y características técnicas: como ya te había comentado en un principio, analizar tu página es indispensable para que pueda revivir.

Este diagnóstico te permite ampliar tu panorama y perspectiva que tienes de tu página web, ya que te ayuda a:

  • Conocer a grandes rasgos los principales problemas y puntos de mejora de tu página de forma precisa, sencilla y rápida.

  • Descubrir las oportunidades que tiene tu página web, respecto al contenido y lo que deseas comunicar en ella.

  • Saber qué elementos debes tomar en cuenta para que las actualizaciones y nuevo contenido que crees se alineen a los objetivos que buscas conseguir.
  1. Crear nuevo o actualizar contenido estratégico: definidos tus objetivos y diagnosticado tu página, ahora sí estás listo para actualizar y/o crear el contenido con el que fidelizarás, captarás y educarás a tus visitantes, leads y clientes.

Tal vez te estés preguntando ¿cuál es la diferencia entre el contenido que ya he creado y el contenido estratégico que crearé ahora? Enseguida verás que sí hay notables disparidades:

  • Además de escribir para tus visitantes, también lo harás para los robots de Google, es decir, tus textos deberán ser escritos con intención SEO, es decir, alineados a esta técnica.

  • Siempre crear contenido diferente. ¡Evita “volarte” textos o secciones de otras páginas, esto es muy penalizado por Google! Como consejo, te recomiendo que impregnes de tu esencia y encuentres y plasmes esos valores que te convierten en diferente al resto.

  • Distribuye de forma estratégica las secciones de tu web. Gracias al diagnóstico sabrás cuáles son las secciones más vistas de tu sitio. Con esa información, lograrás colocar el contenido donde tus visitantes lo encuentren fácil y rápidamente.
  1. Comparte en tus redes sociales: ya casi lo logras, solo falta ese “empujoncito” para impulsar tu página web. Una de las mejores maneras de atraer visitas a tu plataforma es compartiendo tu contenido (ya actualizado y perfilado) en las redes sociales de tu negocio. Esta estrategia es un ganar-ganar, porque siempre tendrás contenido fresco para actualizar el feed de tus redes, al tiempo que obtienes visitas en las secciones de tu web.

Te puede interesar ampliar tu información con la ayuda de esta nota: Mantén activas tus redes sociales conectándolas a tu blog y página web

Siguiendo estos pasos, te será más sencillo ver resultados cuando intentes revivir e impulsar tu página web.

Diagnostica tu página web antes de actualizar


Referencias:

- ¿Cómo diagnosticar tu página web para mejorar tu posicionamiento SEO? | Signe360

- Diagnósticos web para tu estrategia | Signe360

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.