Tel. 55 3686 7019

Por qué debes mantener actualizado el contenido de tu sitio web

  • De Paul Villanueva
  Publicado: 15 de junio del 2022 | Actualización: 21 de octubre del 2022

Contenido digital estratégico para página web: es el texto que aparece en tu sitio y debe estar enfocado en comunicar de manera correcta y estratégica tus productos y servicios, recuerda que para esto es necesario considerar los elementos que Google sugiere.

Es una realidad que si no tienes un sitio web no existes, pero si tu sitio no está actualizado y no cuenta con contenido digital estratégico, vas a un destino parecido a la inexistencia, ya que estos contenidos pueden darte el impulso necesario para mejorar la visibilidad y presentación de los servicios que ofrece tu negocio.

La mayoría de los negocios buscan tener solo un sitio web bonito, sin tomar en cuenta  que todo está en constante cambio. Así como tu celular necesita de actualizaciones para seguir funcionando, tu sitio web necesita de una actualización constante. Tener un sitio web desactualizado puede provocar que Google te penalice y baje tu posicionamiento, lo que hará que pierdas clientes potenciales.

Es por eso que hoy te voy a contar sobre la importancia de actualizar con regularidad el contenido digital estratégico de tu plataforma y los tipos de contenido que pueden ayudarte a estar activo en el mundo digital.

La importancia de mantener actualizado el contenido de tu sitio web

La columna vertebral del mundo digital es el contenido digital estratégico, mismo que debe ser actualizado de manera regular a través de diferentes medios para alcanzar objetivos y metas deseados, y más importante, para darle un valor que permita que los motores de búsqueda de Google volteen a ver tu sitio web; de hecho, lo que pueden registrar los robots de Google, hasta el momento, solo es texto. 

Ahora te presento tres razones por las que es importante mantener actualizado el contenido de tu sitio web. 

  1. La información de tu sitio web debe ser capaz de atraer, informar, fidelizar, convertir y educar, para evitar penalizaciones de los motores de búsqueda, es decir, si tu sitio web está desactualizada o no cuenta con contenido de interés como "castigo" perderás posicionamiento, esto provocará que solo puedas llegar a los usuarios que ya te conocen.

  2. Hoy día el mundo digital se enfrenta a un problema de grandes dimensiones que es la información falsa. Es por ello que el contenido que aparece en tu sitio web tiene que ser de confianza y verídico. Esto también creará un vínculo de confianza con los usuarios que te visiten, lo que te puede llevar a más clientes potenciales.

  3. El contenido digital estratégico va de la mano con la tecnología en la que se ha desarrollado tu sitio web. Por lo tanto es necesario darle un mantenimiento constante y asegurarte que tanto su contenido como su funcionamiento están actualizados.

Si ya diste ese primer paso al mundo digital creando tu sitio web y consideras que tu contenido digital no está actualizado, aquí te explico en qué consisten los distintos tipos de contenido estratégico para que tú mismo evalúes si estás alcanzando esos objetivos.

Tipos de contenido estratégico

Contenido digital estratégico para página web: es el texto que aparece en tu sitio y debe estar enfocado en comunicar de manera correcta y estratégica tus productos y servicios, recuerda que para esto es necesario considerar los elementos que Google sugiere.

Contenido digital estratégico para blog: comunicar qué haces y cómo lo haces es de mucha ayuda. Además tener publicaciones en el blog de tu sitio web contribuye a mejorar el ranking de posicionamiento  en Google, esto siempre y cuando actualices el blog de forma constante.

Contenido digital estratégico para redes sociales: apoyarte en otras herramientas digitales para atraer y generar interés puede beneficiarte. Sin embargo, debes ser coherente con los recursos que utilizas para darle sentido, presencia y valor a estos espacios, sin importar si lo haces en Facebook, LinkedIn, Instagram o cualquier otra.

Estos son solo algunos elementos que debes tomar en cuenta si quieres mantener o posicionar tu sitio web. Recuerda que tener un sitio web exige tiempo y recursos, ya que el mundo digital no deja de evolucionar.  Así que, si quieres crear o renovar tu presencia digital comienza ahora. ¡Nunca es tarde para empezar o mejorar!

En Signe 360 estamos conscientes que tu plataforma digital más importante es tu sitio web, por lo que si buscas crear o mejorar tu contenido digital de tu sitio web y te interesa hacerlo estratégico, estamos para brindarte todo el apoyo y soporte para llegar a tus objetivos y metas.

Servicio de Contenido Digital Estratégico


Referencias:

Staffdigital: La importancia de actualizar tu página web con regularidad

A2colores: Los peligros de tener una web desactualizada

Signe 360: Contenido Digital Estratégico

         Compartir

Autor Paul Villanueva

Acerca del autor

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.