Tel. 55 3686 7019

SEO y contenidos: todo lo que necesitas para posicionar una página web

  • De Erick Arellano
  Publicado: 12 de enero del 2021 | Actualización: 31 de octubre del 2022

¿Tienes una página web que no recibe visitas? Muchas empresas y negocios abren una página web con la esperanza de recibir visitas y contactar con clientes potenciales de una manera rápida y moderna. El problema es que muchas veces la página no funciona como se espera, nunca se logra posicionar y suelen abandonarla.

Si quieres remediar esta situación y deseas posicionar tu página web de una vez por todas, lo que realmente necesitas es una estrategia de posicionamiento SEO reforzada con una estrategia de contenidos que te asegure el éxito.

¿Qué es el SEO? ¿Qué es una estrategia de contenidos? Ambas cosas pueden sonar complicadas, pero en realidad cualquier empresa puede aplicarlas de manera efectiva.

 

Lo básico de una estrategia de posicionamiento SEO

Una estrategia de posicionamiento SEO consiste en optimizar todas las características técnicas y todos los contenidos de una página web para que los buscadores como Google la tomen en cuenta y la posicionen en los resultados de búsqueda

Una buena estrategia SEO implica mejorar la seguridad, la velocidad y el código HTML de tu página web, así como también su meta-descripción, sus palabras clave y sus enlaces. De lo que se trata es que los robots de Google lleguen y verifiquen que tu página web es plenamente funcional. 

Robot de Google analizando página web

Un buen SEO es la mejor forma de hacerse competitivo en la red. Una estrategia progresiva te ayudará a ser mejor posicionado por Google, lo que definitivamente te hará llegar a más gente. ¿Sabes si tu página web cumple con todos los elementos de un buen SEO? Infórmate con nuestro diagnóstico gratuito de página web en 360, seguro, confiable y preciso: 

Diagnóstico gratuito de página web en 360

 

SEO + estrategia de contenidos: la clave para posicionar tu web

Ahora bien, el SEO debe ser una estrategia constante si quieres que rinda resultados y la mejor forma de lograrlo es por medio de una estrategia de contenidos. Una estrategia de contenidos consiste en producir textos o recursos visuales sobre tus productos y/o servicios. 

El chiste de estos contenidos es mostrar los beneficios, las ventajas, las soluciones y los valores agregados que tienes para ofrecer a la gente. En otras palabras: tienes que hacer contenidos estratégicos que ayuden a proyectarte en el mundo digital y empezar a posicionar tu página web.

Estos contenidos debes producirlos para los distintos canales digitales que tengas a tu disposición: tu misma página web, el blog de tu empresa o tus redes sociales. Lo importante es que empieces a tener una presencia constante entre la gente y, por supuesto, frente a Google. 

¡Este es el secreto! Una de las cosas que más valora Google para posicionar las páginas web es su actividad y sus constantes actualizaciones. ¿Quieres que la gente te encuentre? Produce, publica y comparte contenido a través de un blog.

Audiencia encontrando tu página web

En suma: si quieres posicionar tu página necesitas posicionarla con SEO, pero si quieres sostener ese posicionamiento y mejorar, tienes que crear y compartir contenidos de manera constante. Una forma de decirle a Google y a la gente que estás ahí, activo, actualizado y listo para competir. 

¿Quieres empezar con tu estrategia de posicionamiento SEO? ¿Quieres saber más detalles sobre cómo funciona? Contáctanos y resolveremos todas tus dudas: 

Posicionamiento SEO desde cero

 

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.