Tel. 55 3686 7019

Por qué usar gráficos prediseñados para contenidos en redes sociales

  • De Maygualida González
  Publicado: 15 de julio del 2022 | Actualización: 21 de julio del 2022

Desde tiempos inmemorables los seres humanos han buscado formas de comunicarse los unos con los otros; y si bien la forma más común de comunicación es el habla, no podemos ignorar lo mucho que hemos llegado a depender del lenguaje visual. 

Es por esto que, en general, las audiencias reaccionan mejor a los contenidos que se presentan en formato visual. Sin embargo, estar rodeados de imágenes hace que filtremos mejor el contenido al que le prestamos atención. 

Por lo que hacer que tus contenidos visuales destaquen en este mar de imágenes es un verdadero reto. Es por eso que el día de hoy voy a hablarte de los beneficios de tener y crear contenido con un stock de elementos gráficos prediseñados.

 

 

Imagen profesional 

Tener una línea de diseño clara en todos los contenidos que compartes a través de tus redes sociales comunica de inmediato que detrás de él existe una planeación, una intención y mensaje claros. Lo que proyecta profesionalismo e inspira confianza a la audiencia con la que buscas comunicarte

Es por eso que tener un stock de elementos gráficos prediseñados puede ayudarte a crear una imagen profesional, que demuestre la seriedad y compromiso que tienes con tu labor y tus clientes.

Identidad

Ligado a proyectar una imagen profesional, esta debe tener una identidad que pueda ser reconocida en cualquier red social. 

Si bien lo que posteamos en Facebook no puede ser idéntico a lo que compartimos en Instagram o Linkedin, deben existir elementos que permitan que se te reconozca en cualquiera de estas plataformas. Un stock de elementos gráficos prediseñados puede hacer que esto sea posible.

Aunque el contenido textual no sea el mismo, los elementos visuales (paleta de colores, tipografía, etc.) pueden ayudar a conectar tu imagen a través de estas plataformas y de esta manera dotar a tu marca de una identidad.

Productividad

Preparar las publicaciones para tus redes sociales es un trabajo importante que requiere de planeación y tiempo. Escoger el contenido textual que se va a compartir, preparar el copy perfecto y armar los contenidos visuales que van a acompañar las publicaciones, en un principio suena sencillo cuando lo leemos, sin embargo, la realidad demuestra que todo este proceso puede consumir mucho tiempo.

Los stocks de elementos gráficos prediseñados no solo ahorran tiempo al momento de preparar el contenido visual, también son una oportunidad de crear líneas de contenido que te permiten enfocar mejor lo que quieres compartir con tu audiencia. De esta manera, el proceso de planeación previo a la creación de los elementos gráficos también se ve afectado de manera positiva. 

Un buen diseño hace la diferencia

Estar en contacto constante con imágenes y videos pueden hacernos creer que sabemos cómo funciona su diseño. Lamentablemente, la realidad puede darnos un duro golpe y mostrarnos que nuestras habilidades de cortar y pegar en software o programas gratuitos no se traducen en diseños efectivos para nuestro negocio, o algo más profesional. Es por eso que contar con la ayuda de un experto es esencial para lograr que nuestros elementos gráficos cumplan con los objetivos de nuestro contenido estratégico. 

 

¿Qué esperas para introducir elementos gráficos prediseñados a tu estrategia de redes sociales? En Signe360 estamos listos para ayudarte en su creación. 

Elementos gráficos para redes sociales


Referencias:
- El poder de la imagen ¿Por qué el contenido visual nos atrae tanto? - PuroMarketin

         Compartir

Autor Maygualida González

Acerca del autor

Maygualida González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.