Tel. 55 3686 7019

Las 4 características de un buen diseño digital para vender online

  • De Niza Navarro
  Publicado: 24 de agosto del 2021 | Actualización: 14 de junio del 2023

El diseño digital está presente en todos los elementos de publicidad y marketing de la web, ya sea  por medio de imágenes, vídeos, tipografías, formas y el uso del color. 

Estos elementos no son solo decorativos, sino que son una parte importantísima para que tus contenidos lleguen a la gente.  Un buen diseño es tu mejor apuesta para conectar con las personas y es crucial cuando se trata de vender online.

Por supuesto, te preguntarás cómo es un “buen” diseño. Es por eso que he preparado una lista de las características más importantes que debe tener cualquier diseño digital efectivo, uno que realmente comunique a cualquier audiencia en qué consisten tus productos o servicios y que estos sean considerados de calidad. Tómalas en cuenta para tus siguientes proyectos. 

Todo buen diseño va encaminado a cumplir con tus objetivos 

Si no sabes  qué es lo que quieres comunicar, ¿cómo vas  a comunicarlo? Para proyectar un buen diseño lo primero que debes hacer es  tener claridad sobre tu  estrategía de venta, los objetivos que persigues y los medios para realizarlos. 

En caso de que vayas a diseñar una página web, es indispensable que tengas en mente que quieres comunicar y que lo hagas de una forma fácil de entender. Por ejemplo, la información sobre tu empresa, sobre tus productos o tus promociones. Para vender online es crucial tener siempre presentes estos objetivos y que tus diseños estén encaminados a cumplirlos.

diseño vender online

El diseño es parte integral de tu contenido

Ya que sabes que quieres comunicar, lo primero que debes  hacer es plasmarlo de manera escrita. Una vez hecho esto, podrás empezar a proyectar un diseño que sirva a este contenido para reforzarlo, resaltarlo, complementarlo o aumentarlo. Todo buen diseño se fusiona integralmente con el contenido escrito, haciéndolo más efectivo. ¿No estás seguro de qué tu contenido  te ayude a vender online? Entonces necesitas contenido digital estratégico. 

diseño parte contenido

Experiencia de usuario: diseñar es pensar en los demás

Es importante tomar en cuenta la experiencia de usuario de los posibles visitantes que entrarán a una página web, o que leerán un anuncio o un post en una red social. Un buen diseño implica asegurarse de que todo sea fácil de leer, que la navegación sea fluida, que los recursos visuales sean atractivos y que se adapten a diferentes pantallas. En suma, que ese diseño sea una experiencia agradable para cualquier usuario.

diseño vender pagina web

Sé creativo y diseña innovando 

Un buen diseño se mantiene en la constante búsqueda de la innovación, la cual no es fácil de alcanzar, pero tampoco imposible. ¡Explota tu creatividad! Experimenta y encuentra lo que te hace diferente de la competencia, para ofrecerle a la gente una experiencia completamente distinta.

diseño vender creativo

Un buen diseño es el mejor camino para consolidar tu presencia online, hacerla consistente y profesional. Esto no solamente ayuda a definir tu marca y transmitir sus principios, también ayuda a crear un espacio en el que las personas puedan sentirse identificados y garantiza que tus productos y servicios sean identificados por las más variadas audiencias. ¿De verdad quieres vender on-line de un modo efectivo? ¡Empieza a pensar en un buen diseño digital!

¿Quieres conocer más sobre un buen diseño digital? Descubre aquí la importancia de un diseño responsive para tu página web:

¿Qué es el diseño web responsive
y por qué es importante para el SEO?


Referencias:

Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Rosa León Blog

         Compartir

Autor Niza  Navarro

Acerca del autor

Niza Navarro

Amante del arte, las letritas, los libros, los animales, la naturaleza y la tecnología. Y todo esto lo encontré en el diseño. Soy soñadora, ambientalista, optimista, curiosa, resiliente y creo que todavía podemos salvar el mundo.