Tel. 55 3686 7019

Todo aquello que toma en cuenta Google para posicionarte en internet

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 23 de julio del 2019 | Actualización: 17 de octubre del 2022

Mucho hemos hablado sobre qué debes hacer para lograr un buen posicionamiento SEO con el fin de que tu sitio web tenga más visitas y con ello puedas lograr tus objetivos, pero hoy vamos a enlistar todo aquello que toma en cuenta Google para posicionarte en internet y así podrás darte cuenta por qué es tan importante realizar una estrategia de marketing digital y ejecutar las acciones y esfuerzos que te hemos mencionado en notas como "Técnicas para un buen posicionamiento SEO además de palabras clave” y “¿Cómo aparecer y posicionar tu página web en Google?”

4 factores que toma en cuenta Google para posicionarte en internet

Optimización de contenido

El contenido siempre será la clave más importante para lograr un buen posicionamiento SEO, por eso debes asegurarte de que esté optimizado. Ya conoces las acciones que debes realizar para lograrlo pero vamos a repasarlas de forma breve.

  • Crea tu contenido tomando en cuenta las palabras clave que te servirán para aparecer en los resultados de búsqueda correctos y ubica lo que los usuarios quieren saber respecto a esas palabras clave para explicarlo lo más claro y detallado posible.

  • Optimiza las imágenes que publiques en tu sitio web, dales un nombre que contenga palabras clave con el fin de que éstas aparezcan también en los resultados de búsqueda y para que Google entienda de qué trata. Siempre utiliza las etiquetas alt y title.

  • Organiza tus notas o artículos de forma correcta utilizando las etiquetas H1, H2, H3, que funcionan como encabezados. Con éstos guiarás la lectura del visitante y le dirás a Google de lo que estás hablando de forma puntual.

  • Crea metadescripciones y títulos que con breves palabras inviten a los usuarios a leer tus notas o visitar tu sitio web, utiliza en ellos tu palabra clave principal. Recuerda que el CTR (porcentaje de clics que recibe un resultado de búsqueda) es algo que Google toma en cuenta para posicionarte en internet, mientras más alto sea, mejor posición tendrás.

  • Enlaza tu contenido, es decir, crea enlaces entre tu contenido (de una nota a otra) y las secciones de tu sitio web para facilitar a tus visitantes la navegación en él. Google toma mucho en cuenta este punto pues le ayudas a rastrear e indexar más fácilmente todo el sitio.

Interacción de los usuarios con tu sitio web

Como ya sabes, de nada sirve tener muchas visitas si éstas duran solo unos segundos y se van porque no encontraron lo que buscaban en tu sitio web (con esto debemos entender que el CTR y la interacción de los usuarios con tu sitio web está relacionada pues ambas deben tener un porcentaje alto para lograr un buen posicionamiento SEO). Por esta razón es muy importante que los atraigas con verdades y te alejes de las mentiras, es decir, no les digas en tu meta descripción o título que vas a hablar de un tema o que vas a aclararles una duda o resolverles un problema si no lo vas a hacer. En segundo lugar, es importante que tu contenido sea de calidad (ortografía y redacción), esté bien estructurado, contenga imágenes o vídeos de apoyo y sea fácil de entender.

Enlaces externos

Para lograr que los enlaces externos que recibas vengan de sitios bien posicionados en Google y que traten temas similares a los tuyos es importante que te relaciones con sus creadores y hagan una estrategia de ganar-ganar, es decir, ofrécele enlazar su contenido a cambio de lo mismo, así los dos se verán beneficiados. También crear contenido de buena calidad es clave para esto pues si tu sitio web se vuelve un referente en el tema que tratas,

Diseño responsivo y velocidad de carga

Para mantener a tus visitantes dentro de tu sitio web es importante que la velocidad de carga de tu contenido sea rápida, es importante que la velocidad de carga de tu sitio web no sobrepase los 3 segundos. Otro punto fundamental es que tu sitio web pueda verse bien en cualquier dispositivo, ya sea un celular, una tablet o una computadora de escritorio o laptop, tu sitio web debe tener la capacidad de adoptar un diseño responsivo a cada uno de ellos.

Ahora que mencionamos todo aquello que Google toma en cuenta para posicionarte en internet, es momento de poner manos a la obra y revisar si tu sitio web cumple con estos 4 factores y si no es así comenzar a ejecutarlos cuanto antes. 

Logra tus objetivos digitales
mediante el posicionamiento SEO

 

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.