Tel. 55 3686 7019

Tipos de contenido para compartir en el blog de tu página web

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 11 de noviembre del 2022

Dos de las preguntas principales que se hacen los emprendedores y PyMEs que cuentan con una página web son: “¿Cómo posicionar mi página web en buscadores como Google?” y “¿Qué contenido puedo compartir en mi página web de manera constante?” Sigue leyendo y conocerás cómo “matar dos pájaros de un tiro”.

Con base en mi experiencia, lo que te recomiendo hacer para conseguir estas dos metas es incorporar una sección de blog a tu página web que pueda nutrir de manera frecuente de contenido tu página web. Te preguntarás: “¿Puede ser cualquier contenido?” Mi respuesta tajante es ¡NO! Este es uno de los errores más comunes al tratar de posicionar una página web, la creencia de que cualquier contenido puede ayudar a lograr este objetivo.

 

 

Para que un contenido para página web sea útil debe ser estratégico, respaldado por un plan de marketing de contenidos, de esta manera tendrás claros tus objetivos de comunicación (educar, convertir, informar. etc.):

  • qué contenido crear, 
  • cuándo disparar dicho contenido, 
  • en qué canales de comunicación, y 
  • definir tus instrumentos de medición para conocer la efectividad de tu plan de marketing de contenidos de blog. 

Para entender mejor la relación entre una estrategia de marketing de contenidos y tu blog, te recomiendo leer la siguiente nota: ¿Qué implica hacer una estrategia de marketing de contenidos con blog?

Bien, ya entendimos que para que un blog funcione debe ser mediante contenido estratégico; ahora, veremos qué tipos de contenido debes crear y compartir. Con base en mi experiencia, los que mejor resultado tienen son los siguientes:

¿Qué tipos de contenido crear para compartir en el blog de tu página web?

 

Videos

Actualmente, este tipo de contenido multimedia es el ideal para compartir en cuanto a tiempo de exposición y visualización, así mismo es el formato de contenido que demandan las diferentes audiencias de los canales digitales (redes sociales, mailing y página web). Los principales tipos de contenido que están en tendencia son los tutoriales, webinars y FAQs (preguntas frecuentes).

Publicaciones educativas o formativas 

Este tipo de post deben ser diseñados de manera que el contenido creado sea de valor y aporte a tu audiencia las bases para el aprendizaje de un tema en específico que, por supuesto, vaya relacionado a los productos/servicios que ofreces en tu página web. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Dónde implementarlo? ¿Cuándo integrarlo?, etc. Puedes comenzar con tu producto o servicio “estrella”.

Noticias

Crear este tipo de contenido debe estar relacionado con las novedades, innovaciones, actualizaciones  y sucesos recientes que rodean a la industria en la que te encuentras. Como podrás notar, aquí ya tienes bastante material para publicar, al mismo tiempo que inviertes tiempo en ponerte al día y estar en tendencia. Igualmente, esta sección funciona para publicar lanzamientos de nuevos productos o servicios en tu catálogo, cambios o ajustes significativos en tus servicios o cuestiones que puedan resultar de interés para tus clientes actuales y potenciales. 

Tutoriales

Este tipo de contenido es creado con la finalidad de mostrar a tu audiencia cómo hacer paso por paso una actividad relacionada al servicio/producto que comercializas. Te puedes apoyar en screenshots e infografías para ser más gráfico. Si eres observador notarás que este formato de contenido puede ser tu base para empezar a crear videos. En primera instancia creas una nota que te puede servir como un pre-guión, después transformarlo en guión y así sentar la “primera piedra” de tus próximos videos.

Estos son los tipos de contenido para blog que, en mi experiencia, son los que pueden ser más fáciles de crear e ideales para compartir si vas empezando, y son los que mejores resultados tienen.

Si necesitas asesoría de estrategas de contenido, que tienen bastante recorrido en ambientes digitales, o si bien, ya tienes definido que necesitas contenido en tu blog, pero no sabes por dónde empezar, nosotros te orientamos.

Contenido estratégico para blog

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.