Tel. 55 3686 7019

¿Por qué aprender marketing de contenidos en un bootcamp?

  • De Regina Garnica
  Publicado: 10 de agosto del 2023 | Actualización: 18 de abril del 2024

Una característica principal del mundo digital es la transformación constante y acelerada. Lo que se aprende en un momento, quedará obsoleto en cuestión de días.

Gracias a la velocidad de la transformación digital, en muchas ocasiones, las empresas tienen dificultades para contratar personal capacitado para cubrir sus vacantes. Esto sin contar que desde la pandemia, se ha acelerado todavía más este proceso. Gracias a esta situación, destaca el concepto de bootcamp en la capacitación –originalmente utilizado para el entrenamiento militar– como una herramienta esencial para preparar a los profesionales del marketing digital frente a esta escalada de novedades.

Si te interesa saber qué es un bootcamp y cómo puede ayudarte a adquirir o perfeccionar tus habilidades de escritura en el campo del marketing digital y la creación de contenido estratégico, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un bootcamp?
 

Un bootcamp es una metodología intensiva de estudio dirigida a la adquisición y desarrollo de conocimientos prácticos y específicos relacionados con una materia o campo. Existen bootcamps de todo tipo, y suelen tener una duración de entre uno y seis meses, tiempo en el que se enseñan los contenidos necesarios para desarrollar habilidades que permitan acceder a puestos de trabajo relacionados con el tema.


Esta formación intensiva va dirigida a cualquier persona que quiera reinventarse profesionalmente y encaminar su carrera hacia el sector digital. No hay requisitos mínimos, ya que su mismo diseño permite adquirir en poco tiempo todos los conocimientos necesarios, aunque se recomienda a creadores de contenido, bloggers, escritores, divulgadores, comunicólogos, influencers, mercadólogos y estudiantes de carreras afines.

¿Por qué aprender marketing de contenidos mediante un bootcamp?

Los bootcamps de marketing digital regularmente están diseñados para cubrir las necesidades tanto del estudiante como de las empresas o negocios que van a ocupar los servicios de éstos.

En un mundo cada vez más conectado, posicionar en las búsquedas la página y las redes de una compañía debe basarse en la estrategia adecuada. Por ello, los profesionales que se dediquen a ello deben estar capacitados para decidir por qué camino llevar dicha estrategia para conseguir el máximo beneficio.
 

La metodología de los bootcamps es casi en su totalidad práctica. Se conduce por el lema learning by doing y sintetizan en unos pocos meses lo que normalmente se tardaría bastante tiempo en impartir y en aprender. Es decir, proponen que la mejor manera de aprender es practicando en proyectos reales donde se puedan apreciar resultados concretos. Desde luego, no puede cortarse por completo la teoría, pero se le da más peso a la práctica.


Este tipo de metodología ayuda a que los participantes accedan o se reincorporen al mundo laboral rápidamente para cubrir la demanda que existe en el sector. Con esta formación intensiva, conseguir un empleo en el sector está casi asegurado.

Es decir, están enfocados a fomentar la empleabilidad en este sector y revertir la situación de falta de personal cualificado. De hecho, se estima que el porcentaje de profesionales que consiguen trabajo después de finalizar un bootcamp está entre el 70% y el 95%.

¿Qué puedes encontrar en un bootcamp de copywriting y contenido estratégico?

El copywriting es una habilidad de escritura que permite redactar de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web o redes; para conseguir que se posicione y que tu cliente ideal realice una acción, con el objetivo final de convertirlos en clientes.

Por lo tanto, un bootcamp de copywriting y marketing de contenidos tiene como objetivo enseñar las técnicas y herramientas para crear, desarrollar y difundir contenido, las cuales se utilizan en las estrategias digitales de empresas, negocios, organizaciones o marcas personales, para comunicarse con sus audiencias, mercados y clientes potenciales.

Se expone a los estudiantes a una variedad de formatos para escribir como: sitios web, foros, redes sociales y blogs, entre otros, para perfeccionar sus habilidades comunicativas, que les permitan crear textos de marketing y contenido estratégico, tomando en cuenta aspectos importantes como el SEO (Search Engine Optimization) y haciéndolos llamativos para su público objetivo.

Un buen bootcamp de contenido estratégico ayuda a descubrir los medios y oportunidades para la creación de contenidos digitales de la mano de profesionales del área. De igual forma, ayuda a aprender las habilidades necesarias para que sean atractivos y cumplan los objetivos digitales de una empresa o negocio.

Asimismo, la mentoría de estos profesionales te permitirá conocer los conocimientos, experiencias y tips que aplican en proyectos reales y en cada momento del proceso, desde la planeación y ejecución, hasta la medición y evaluación de los mismos.

Si deseas adquirir conocimientos básicos sobre la escritura y creación de contenidos estratégicos, hacer más sencilla la transformación digital de tu empresa o negocio y posicionarla, o simplemente, buscas ampliar tus conocimientos sobre estas materias, el bootcamp en copywriting y contenido estratégico de Signe360 es ideal para ti. Da click en el siguiente enlace para conocer más:

Bootcamp en copywriting y contenido estratégico

 


Referencias:
- ¿Qué es un bootcamp y por qué deberías apuntarte a uno? | Santander Open Academy
- El formato Bootcamp llega al marketing digital de la mano de IM | Digital Business School

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.