Tel. 55 3686 7019

Consejos para destacar las publicaciones de tu empresa en Instagram

  • De Niza Navarro
  Publicado: 07 de noviembre del 2022 | Actualización: 09 de noviembre del 2022

En los últimos años, las redes sociales han cambiado la manera en que nos comunicamos e, incluso, la forma en que consumimos, hay muchos factores que influyen en el éxito de tus redes. Algunos aspectos a considerar son la constancia, los formatos y hasta el diseño de las publicaciones. Hoy quiero platicar sobre Instagram, porque es una red muy versátil y enfocada a la parte visual.

Considera estos puntos para tener un perfil que realmente se destaque y te ayude a cumplir tus objetivos si planeas usarlo para tu empresa.

Determina el tema de tu perfil

Debes tener claros tus objetivos para saber si abrirás una cuenta empresarial, profesional o personal y el contenido que crearás basado en la persona a quien te dirijas (tu target o buyer persona).

El feed de Instagram

Como te mencioné, Instagram es una plataforma que antepone la parte visual a la escrita, por lo que tu perfil se organiza a manera de galería con todas las publicaciones que subes .

Primero, asegúrate de que tu nombre de usuario y perfil sean claros para que te encuentren con facilidad y puedan seguirte, si usas palabras clave en tu nombre de usuario es todavía mejor.

Lo siguiente es tu biografía, se permiten 150 caracteres, aquí coloca tu oferta de valor, lo que caracterice a tu marca para motivar a que te sigan. También, te recomiendo usar palabras clave, esto envía señales al algoritmo para mostrar tu cuenta a potenciales clientes. Además, puedes colocar un link para dirigir a tu página web u otras plataformas que quieras que vean. Utiliza emojis porque le dan a tu perfil un toque de frescura.

Tu foto de perfil es la primera imagen que todos verán de ti, asegúrate que tenga buena definición y, si es tu logo que se visualice perfectamente.

Para tus publicaciones, elije una paleta de color que haga que la primera vista sea muy llamativa y refleje tu identidad, no es necesario que tus publicaciones tengan el mismo color siempre, pero sí colores que se relacionen con tu marca y tengan un buen contraste entre ellos. Si quieres aprender a crear paletas de color, te dejo esta nota:

 


No subas imágenes al azar, planea cómo se verán cuando se junten en la cuadrícula. Puedes explotar este recurso creando publicaciones que se conecten entre ellas o que compartan elementos, solo asegurate de que estas tengan una buena visualización cuando se publican individualmente y, si utilizas fotografías de personas ten cuidado con los cortes que hagas en el cuerpo de las personas.

Conoce los formatos de la plataforma

Con el crecimiento de redes sociales como YouTube y TikTok, se está dando más importancia a los formatos de video, por esto, Instagram tiene varias opciones para compartirlos, aquí te explico los formatos que utiliza para que no los confundas y sepas cuál funciona mejor según tus objetivos.

  • Reels: son videos cortos, se visualizan de manera vertical y ayudan mucho a atraer seguidores porque el algoritmo lleva tus reels directamente a los usuarios que consumen contenido similar al tuyo, además que es uno de los formatos que más se ven. Crea videos originales y entretenidos de entre 15 y 30 segundos, utiliza música en tendencia, efectos o texto, también puedes agregar voz para hacerlo más personal.
     
  • Historias: suelen ser videos o imágenes que se comparten solo por 24 horas, puedes agregar ubicación, hashtags, enlaces, filtros, mencionar otras cuentas, hacer preguntas, encuestas y cuestionarios para generar interacciones o publicar post antiguos para despertar curiosidad y atraer a tus seguidores a tu perfil. Puedes destacar las historias en tu perfil sobre temas comunes como preguntas, mostrar tus productos, etc.
     

Consejos para destacar las publicaciones de tu empresa en Instagram S360
 

  • Instagram Videos: son videos más largos y más fáciles de encontrar, en formato vertical para favorecer la vista móvil.
     
  • Instagram Live: permite transmitir un video en tiempo real para tus seguidores, aparece en la parte superior del inicio, antes de todas las historias, lo que ayuda a captar fácilmente la atención de tus seguidores. También, tienen salas en vivo para transmitir con hasta tres personas a la vez.
     
  • Publicaciones del feed: en tu feed puedes ver fotos, carruseles y reels (aunque estos puedes ocultarlos del feed y verlos en una pestaña diferente). Te recomiendo subir imágenes cuadradas o en vertical, así se ven más amplias en el inicio y las personas se detienen a verlas más tiempo. En cuanto a los carruseles o secuencias, recuerda utilizar la primera imagen de la secuencia como portada, deber ser muy llamativa y puedes utilizar gráficos que refuercen la continuidad.

Sigue las tendencias de diseño

Esto no significa que harás lo mismo que todo el mundo hace, la idea es adaptar la identidad de tu marca a estas tendencias para conseguir mayor visibilidad y alcance. Aquí menciono algunas de las más fuertes en 2022:

  1. Paletas de colores fluorescentes
  2. Degradados
  3. Estilo retro
  4. Mezcla de tipografías
  5. Maximalismo

Sé constante 

Atraer nuevos seguidores es solo la mitad de lo que necesitas para crecer en Instagram. La otra mitad consiste en retener a los seguidores existentes; para esto, debes ser constante y seguir publicando contenido de valor que mantenga a tus seguidores informados, pero sin saturar su feed. Te recomiendo un par de publicaciones a la semana y por lo menos una historia al día, todo dependiendo del giro de tu negocio o empresa.
 

Consejos para destacar las publicaciones de tu empresa en Instagram S360
 

Con estos consejos tú también tendrás un Instagram increíble, si quieres aprender más sobre redes sociales en esta nota puedes encontrar más información e ideas. Conoce más de nuestro servicio.

 

Diseño para contenido en redes sociales

 


Referencias:

  • Tendencias en diseño en Redes Sociales para que tu marca se diferencie | REBOLD
  • 9 pasos para hacer tu perfil de Instagram atractivo | Latinas Together
  • Cómo crear un Instagram visualmente atractivo | Mercenarios del Marketing
         Compartir

Autor Niza  Navarro

Acerca del autor

Niza Navarro

Amante del arte, las letritas, los libros, los animales, la naturaleza y la tecnología. Y todo esto lo encontré en el diseño. Soy soñadora, ambientalista, optimista, curiosa, resiliente y creo que todavía podemos salvar el mundo.