Tel. 5555842429

Cómo saber si tu página web está bien posicionada en Google

  • De Erick Arellano
  Publicado: 08 de marzo del 2021 | Actualización: 12 de enero del 2023

Si ya cuentas con una página web es de vital importancia que averigües si esta se encuentra posicionada en los buscadores, especialmente en Google. ¿Por qué es importante saber esto?

Porque una página bien posicionada es la que se ubica en los primeros resultados de las búsquedas, lo que aumenta su visibilidad y  atrae mayor cantidad de visitas. En otras palabras, se trata de una página a la que se le puede explotar todo su potencial.

Por lo regular, cuando las personas quieren saber si su página web está bien posicionada, suelen entrar a Google y meter las palabras clave que eligieron para posicionarse. Lamentablemente esta técnica no es la mejor y da lugar a muchos errores. ¿Quieres saber por qué? Te lo cuento a continuación.

¿Cómo saber si tu página web está posicionada y en qué lugar?

La razón por la que no debes buscar tu página web en Google para saber sobre su posicionamiento es por el tipo de información que usa el buscador para arrojar sus resultados.

Google no sólo toma en cuenta las palabras clave. También considera tus preferencias, búsquedas previas, ubicación y otros elementos que le ayudan a ofrecerte resultados más precisos.

Esto significa que cuando buscas tu página web, su posicionamiento estará “viciado” desde el principio y su lugar en los resultados será diferente de las otras personas, incluyendo a tu público objetivo.

¡Pero no creas que está todo perdido! Si eres de los que inició su estrategia SEO y quieres conocer de una forma rápida como va el posicionamiento de tu web, una búsqueda en Google sigue siendo una buena opción.

El truco está en usar una pestaña de Google Chrome en modo incógnito. Al hacer una búsqueda en este tipo de pestaña, los resultados serán más generales y podrán darte una idea de qué lugar ocupa tu web y si está se encuentra posicionada o no.                             

Qué hacer si tu página no está bien posicionada en Google

El posicionamiento de una página web en Google depende en buena medida de las palabras clave. Estas palabras son las que precisan todo lo que ofreces en tu página web y son el medio para que las personas lleguen a ella. 

Pero la elección de las palabras clave es sólo un elemento que toma en cuenta el buscador para posicionar a tu página web.  ¿Qué otros elementos y características toma en cuenta Google para evaluar a las páginas y clasificarlas? Entre los más importantes, destacaría dos:

  • SEO: los metadatos de tu página web que conforman la información que usa Google para identificarla y relacionarla con las búsquedas. Aquí vienen incluidas las palabras claves, las descripciones y los títulos de tus diferentes secciones.

  • Contenido estratégico: para Google es importante evaluar el contenido de cada web, la frecuencia en que aparecen las palabras clave, la proporción entre el contenido textual y el código web, el uso correcto de los títulos en el cuerpo de texto y los microdatos de cada una de tus secciones.

Sí el posicionamiento actual de tu página web no te convence y quieres cambiar esa situación, una buena opción es obtener un diagnóstico que te aclare qué elementos y características tiene tu página actualmente, su calidad y cuales le hacen falta.

En Signe360 podemos ayudarte con nuestro diagnóstico de página web en 360º. Este diagnóstico te ayudará a conocer las fortalezas y debilidades de tu web, lo que te permitirá tomar mejores decisiones. No esperes más y empieza a mejorar tu presencia en la web:

Solicitar diagnóstico de página web en 360


Referencias:

como saber el posicionamiento de una web

como saber mi posicionamiento en google

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.