Tel. 55 3686 7019

¿Cómo hacer marketing industrial con estrategia de contenidos B2B?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 04 de diciembre del 2018 | Actualización: 02 de noviembre del 2022

Empecemos recordando qué es el marketing industrial y las estrategias de contenidos B2B para después ver cómo pueden complementarse y traer a nuestro negocio resultados medibles.

El marketing industrial es la acción de dar a conocer un producto o servicio de ese medio, atraer y fidelizar clientes, y si aplica el caso, vender a través de internet. Esta acción es realizada por una empresa para otras empresas, por lo que también se le conoce como marketing B2B (business to business).

Por otra parte, una estrategia de contenidos B2B es planificar, desarrollar y gestionar contenido que puede ser en formato de texto, vídeo o audio con el fin de lograr un objetivo a través de él, recordando que el enfoque que debemos darle al contenido es de una empresa emisora para una o más empresas receptoras del mensaje.

¿Cómo podemos hacer marketing industrial con una estrategia de contenidos B2B?

Es sencillo, ya todos sabemos la importancia que tiene crear contenido digital para que otros sepan de la existencia de nuestros productos o servicios, si no hablamos de ellos ¿cómo van a saber otras empresas sobre lo que ofrecemos y cómo pueden ayudarles a cubrir sus necesidades?

Entonces si lo que queremos es utilizar el marketing industrial para tener presencia en internet dando a conocer nuestros productos y servicios por ese medio y expandir nuestro mercado (incluso cruzar fronteras), debemos crear una estrategia de contenidos que nos ayude a lograr lo que tenemos en mente, pues publicar en la web contenido, sin ton ni son, puede quitarnos mucho tiempo y ser muy poco eficiente, así que veamos algunos puntos que nos ayudarán con el tema.

Contenido especializado

En el modelo B2B lo más común es encontrar a profesionales buscando información, por eso debemos crear contenido dirigido a personas especializadas en el tema, profesionales que buscan la mejor opción para cubrir su necesidad. No dejemos espacios para dudas, expongamos todos los puntos importantes a destacar del producto o servicio y asegurando que el mensaje sea preciso y enfocado completamente a nuestro nicho de mercado.

modelob2b

Visibilidad

Asegurémonos de estar donde nuestro público meta está, ¿dónde buscan información los profesionales de mi nicho? Esa es una de las preguntas que debemos hacernos antes de publicar nuestro contenido, tratemos de pensar como ellos para ejecutar un plan que nos ayude a hacer llegar a nuestro público meta el contenido que tenemos para ofrecerle. Lo más común actualmente es buscar en Google.

Confianza

Crear un vínculo de confianza con nuestro cliente es fundamental para cerrar una venta o mantener la relación y fidelizarlo, por eso debemos enfocarnos en ofrecer garantía de satisfacción de nuestros productos. Compartir casos de éxito, es bueno para el marketing industrial, ya que los lectores confían y se identifican con las problemáticas que sufren empresas como las suyas.

Estos puntos son importantes para que una estrategia de contenidos B2B pueda ayudar al marketing industrial a lograr objetivos específicos. Incluirlo en nuestra estrategia digital es importante pues nos ayudará a crear contenido que convierta y que sea interesante para quien ha puesto el ojo en nuestros productos o servicios, además de diferenciarnos de la competencia.

En caso de que estés buscando hacer marketing industrial con estrategia de contenidos B2B, Signe360 puede ser tu mejor aliado. Para conocer más de nuestros pudes ponerte en contacto con nosotros al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019. ¡Deja que el marketing industrial te abra las puertas a los clientes que estás buscando!

Marketing industrial

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.