Tel. 55 3686 7019

5 tips para mejorar la redacción de tus contenidos web

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 02 de febrero del 2021 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

Ya que te diste cuenta que una página web, sin duda, es un canal indispensable para todo negocio en la actualidad, dada la proyección y nivel de visualización que le permite dar a tus productos y/o servicios; se tienen que afrontar los siguientes retos: con qué contenidos alimentar el sitio y no menos importante, cuál es la redacción ideal para presentar de mejor manera tus productos, ya sea en blog o en el cuerpo de tu landing page.

En esta ocasión, me enfocaré en mostrarte los siguientes tips que te ayudarán a mejorar la redacción de contenidos en tu página web:

1. Curación de contenidos: en términos generales, es la búsqueda, análisis y selección de los contenidos que mejor se adapten a las actividades de tu negocio y que puedas adecuar a tu estilo y a tu manera de percibir lo que haces, en este caso, elige si eres un personaje irreverente, pasional, mesurado, hiperactivo, etc. para saber en qué tono adaptar todo ese contenido. Además, como tip adicional, entre más contenido selecciones tendrás ideas frescas constantemente para publicarlas en tu web.

2. Conoce cómo se comunica tu target: si aún no encuentras un estilo para redactar, qué mejor manera que investigar cómo se comunican tus clientes potenciales, ya sean jóvenes generación Z, millennials, baby boomers, etc., cada uno tiene una manera diferente de comunicarse y qué medios utilizan para comunicarse, es decir, los canales digitales en los que interactúa, es en estos lugares en los que podrías sumergirte un rato y encontrar la manera en que se relacionan. Recuerda, conocimiento es poder.

3. Hazlo con SEO: sí, siempre el SEO, y es que, hasta ahora, el contenido de tu página web y el SEO van de la mano. Elige las palabras clave que te ayudarán a posicionarte en los buscadores, piensa cómo la gente buscaría tu producto, ya identificadas siempre que hables de ese producto, en tu redacción agrega esas palabras clave más los beneficios y diferentes usos que se le puede dar, ya sabes, maximizar todo lo que puede hacer por el usuario final.

4. Genera expectativas: utiliza entradas llamativas a tus textos, pero sin exagerar, es decir, solo consigue su atención, con la finalidad de que quieran leer más sobre tu producto o de la información dada en tu entrada de blog. Por ejemplo, si vendes maquillaje, puedes empezar con: “las nuevas tendencias del verano en Europa”, a tu público objetivo principal, las mujeres, les gusta verse bien y estar a la vanguardia, así que seguro engancharás a tu audiencia.

5. Crea valor: si bien puede verse como un tip más enfocado en blog, lo cierto es que cada que escribas algo para tu página web, debe dejar información que permita a tu espectador la sensación de haber aprendido algo nuevo. Como consejo adicional, es bueno que te suscribas a newsletter de empresas dedicadas a tu mismo giro, googlear con noticias frescas sobre temas que puedan causar interés en tu audiencia y así siempre tengas ideas frescas e innovadoras sobre qué escribir.

¿Cómo saber si lo que escribes está bien dirigido o redactado en tu página web?

Puedes realizar un diagnóstico para saber si tus textos tienen una correcta redacción, o si están bien distribuidos en tu página web, es decir que tengan una adecuada visibilidad, así como conocer su capacidad comunicativa.

¡Ya tienes los tips más importantes para redactar! ¡Es hora de darle forma a tus ideas!

Contenido estratégico para página web


         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.