Tel. 55 3686 7019

5 ideas de contenido para publicar en las redes sociales de tu negocio

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 07 de diciembre del 2022 | Actualización: 28 de diciembre del 2022

Es un hecho que las redes sociales, hoy en día, se han convertido en la base para que muchas PyMEs y negocios puedan competir dignamente con las grandes empresas, y es que a diferencia de ellas que invierten grandes recursos económicos en publicidad tradicional (cada vez más obsoleta) como la radio y la televisión; en estos canales digitales aunque tengas un presupuesto limitado, si desarrollas una estrategia bien dirigida puedes obtener grandes resultados. 

Una de las claves para que tu estrategia en redes sociales de tu negocio funcione es que debe estar conectada a tu página web, ¿por qué? Simple, ya que es  a través de una sección de noticias, landing page, blog o preguntas frecuentes (FAQs) (dentro de tu página web) donde publicarás ese contenido estratégico que te será de gran utilidad para publicar en tus redes sociales.


Descubre más información en esta nota: Mantén activas tus redes sociales conectándolas a tu blog y página web

Ahora viene lo entretenido: convertir ese contenido estratégico en publicaciones atractivas para tus audiencias en redes sociales; con base en nuestra estrategia y experiencia propia te traemos estas ideas de contenido.

5 ideas de contenido para tus redes sociales

  1. Carrusel de imágenes o infografía: si bien tal vez conozcas las tradicionales infografías en formato vertical, lo ideal en redes sociales es presentarlo en formato de serie de imágenes horizontal para una vista más cómoda. En este formato de publicación las ideas de contenido que puedes crear pueden ir desde un proceso de trabajo tal y como tú lo haces, tutorial de aprendizaje, o como en el ejemplo enumerar beneficios, ventajas y razones por las cuales deberían adquirir productos o servicios con tu negocio.

  1. Extractos de contenido: le nombramos “extractos” a los datos duros, conclusiones, frases relevantes o de interés que provienen de las notas de blog. Es una manera resumida y de alto impacto de presentar el contenido para los visitantes de tus redes sociales.

  1. Glosario de términos: muy probablemente dentro de la industria a la que te dediques esté repleta de términos, tecnicismos o jerga que solamente en ella se utilizan y todos los relacionados comprenden. Acerca esos términos a tu audiencia para que todos hablen en el mismo “idioma” y puedan entenderse mejor.

  1. Publicación de interacciones o reacciones: uno de los retos más complicados de mantener una estrategia de redes sociales es generar una audiencia con la cual interactuar y crear una comunicación bidireccional. Por lo regular, los negocios se suben a las redes sociales y comienzan a publicar, pero si no tienes reacción alguna de tus seguidores es muy difícil tener resultados. Así que para hacer frente a estas dificultades, este tipo de contenido te resulta de gran utilidad para generar interacción con tu audiencia.

  1. Efeméride: revisa el calendario de celebraciones y efemérides locales e identifica cuáles se relacionan con tu idea de negocio, es una gran oportunidad de hacer contacto con personas interesadas en los productos/servicios que ofreces. Por ejemplo, si te dedicas a la creación y distribución de zapatos e identificas que el 25 de octubre se celebra a los zapateros y peleteros en México; para ese día podrías aprovechar y diseñar una publicación dedicada a ellos.

Como podrás notar, estas ideas de contenido guardan una línea de diseño, en la cual sus elementos gráficos se involucran entre sí para una presentación más atractiva y crear armonía con el contenido. 

Si quieres saber más sobre cómo se complementa el contenido estratégico con el diseño para las redes sociales te invitamos a ver esta nota: ¿Cómo tener un buen diseño en tus contenidos de redes sociales?

Además de estas ideas de contenido, si podemos ayudarte con la creación de los textos estratégicos y el diseño para vestir tus publicaciones, con gusto podemos atender todas tus dudas en el chat que aparece en la parte inferior derecha de esta nota.

Contenido estratégico para redes sociales
 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.