Tel. 55 3686 7019

Ventajas de integrar un blog a tu página web

  • De Regina Garnica
  Publicado: 04 de mayo del 2021 | Actualización: 18 de noviembre del 2022

Un blog es un espacio donde puedes escribir artículos y crear contenido relacionado a los productos y/o servicios que ofrece tu empresa, con el fin de acercar al lector más información sobre ellos y de aclarar sus dudas.

Si se conduce de la manera correcta, un blog puede ser una herramienta altamente efectiva para tu estrategia digital, pues te ayuda a inspirar confianza y darle credibilidad a tu empresa, a mantener actualizada tu página web, a convertir tus usuarios en clientes, y a impulsar tu posicionamiento orgánico en buscadores.

Hoy voy a hablarte de las ventajas que puede traerte el integrar una estrategia de blog a tu página web, las cuales están directamente relacionadas con un mayor porcentaje de usuarios convertidos y con la mejora de tu posicionamiento SEO. ¡Quédate conmigo!

Ventajas de integrar un blog a tu página web:

Mantiene actualizada tu página web

Mantener un blog en tu página web y nutrirlo constantemente ayuda a mantenerla actualizada, lo que puede traer grandes beneficios a tu posicionamiento. Cuando no agregas contenido nuevo a tu página, las palabras clave y otros aspectos que hayas optimizado para SEO, se limitan a lo que hiciste al momento de su creación.

Esto impide que explores palabras clave que no pudiste tratar a profundidad, en los que no habías pensado antes, o que, simplemente, no eran pertinentes en el momento; y que ahora pueden ser una nueva oportunidad para que más personas puedan encontrarte.

Da credibilidad, confianza, y educa para convertir

Ofrecer contenido de valor por medio de un blog es una excelente manera de educar con el propósito de convertir. Muchas veces los usuarios llegan en busca de soluciones, pero eventualmente se interesarán por tus servicios, y terminarán comprando o atendiendo un call to action.

Si en tu blog ofreces contenido de valor, los usuarios quedarán con la impresión de que dominas tu campo a la perfección, lo que te da credibilidad y crea confianza. Aunque no compre en ese momento, cuando necesite algún servicio o producto de los que ofreces, va a tenerte en mente como una opción para satisfacer sus necesidades.

blog-pagina-web

Ayuda a hacer más extensa tu página web

Que una página web sea extensa también es un factor importante de posicionamiento para Google. Cada sección de tu página (home, servicios, productos, contacto, sobre nosotros, etc.) constituye una subpágina, y con el contenido inicial, las secciones que puedes incorporar son limitadas, por lo que tendrás una cantidad igualmente limitada de subpáginas.

Cuando incorporas un blog, cada entrada también cuenta, por lo que puedes aumentar drásticamente la cantidad de subpáginas: 100, 200, 500 o más. Y por supuesto, con cada entrada también puedes aumentar la cantidad de palabras clave con las que es posible indexar tu página web.

Obtendrás visitas de valor

El tiempo que permanece un usuario en tu página también incide en su autoridad y posicionamiento. Google asume que mientras más tiempo pasa un usuario en tu página web, más información útil encontró.

Y es cierto. Si les das más información útil y de calidad a tus usuarios por medio de tu blog, aumentarán tus visitas de valor, es decir, aquellas que se quedan navegando por más tiempo. Igualmente, si lo usas para vincular a otras secciones de tu página o a más artículos de blog, el tiempo de permanencia del usuario crecerá.

Integrar un blog a tu página web puede traer grandes beneficios y hacer la diferencia en tu posicionamiento y en tu porcentaje de conversión. Pero para que funcione, debes cuidar la calidad de tus contenidos y asegurarte de que le aportas valor al usuario. ¡Integra ya una estrategia de blog a tu página web y aprovecha todas sus ventajas!

Conoce más de contenido estratégico para blog
 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.