Tel. 55 3686 7019

Uso del lenguaje en redes sociales

  • 13/APR/2012
  • De Leisy González

Vaya que esta infografía vino a defender y reafirmar un tema que toma especial relevancia en lo personal: el lenguaje que se utiliza en redes sociales. Qué mejor que entrar a una de tus redes sociales para obtener el claro ejemplo de que estos medios utilizan un nivel coloquial e informal del lenguaje, pues no se necesita de tantos halagos y palabras redundantes para darte a entender entre las mismas. La mayoría de las cifras especifica que el sector de población que más utiliza las redes sociales es el de los jóvenes y jóvenes-adultos, mas no por ello significa que no tenemos que tomar particular atención y análisis en cómo nos expresamos y  comunicamos en estos medios digitales dejándolo en un tema sin relevancia.

Ya sea que estés en estos medios con un perfil empresarial o personal, te recomendamos tomar este tema en cuenta, pues es importante saber comunicarnos de la manera más conveniente en nuestra propia lengua. Pues en el caso particular de las empresas, éstas son de importante influencia con todo lo que comunican y cómo lo comunican.

Tampoco queremos ser tan estrictos y sumamente puristas porque si algo tienen de popular las redes sociales, es que permiten esa flexibilidad y libertad de plasmar lo que quieres como quieras y cuando quieras, pero no hay que abusar. Sabemos que los anglicismos forman parte predominante en nuestro país, pero hay que esforzarnos por expresarnos en nuestra misma lengua materna.

Te invitamos a formar parte de redes sociales con una correcta ortografía y uso del lenguaje. Verás que te enriquecerás y enriquecerás a tus seguidores. Al fin todos somos parte del español y colaborando de esta forma, qué mejor, ¿no?

Lea:¿Has analizado la psicología de Twitter?

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta, soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical, reflexiva y traviesa.