Tel. 55 3686 7019

¿Qué tipo de contenido estratégico crear para tus redes sociales?

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 07 de junio del 2021 | Actualización: 31 de octubre del 2022

Todos los días escuchamos comentarios como: “¿oye, ya viste el meme de…?”, “mira, vi este video en Facebook, que te ayudará a tu problema de…” o el clásico “me acordé del viral donde pasa que…”.

Y es que gran parte de nuestros temas de conversación se centran en contenido que vemos en redes sociales, ya que éste es el motor que alimenta dichos espacios de comunicación.

Para tu empresa o negocio, las redes sociales implican un gran punto de oportunidad para subirse a los denominados “trenes”, “trending topics” o, simplemente, unirte a una conversación con tu audiencia. ¡Pero ojo! No vayas a cometer el ‘oso’ de hablar de temas que ni al caso, o crear contenido ‘sin ton, ni son’ en el cual simplemente te verás como una marca oportunista y que para nada está en sintonía con los intereses de tus usuarios.
 

Lectura recomendada: ¿Cómo impulsar tu negocio a través de las redes sociales?
 

¿Qué debes tomar en cuenta para crear el contenido ideal en redes sociales?

  • ¡Hazlo con estrategia para crear diferencia!: sin estrategia solamente estarás en una comunicación unidireccional, donde te la pasas posteando contenido, sin provocar ninguna reacción o emoción en tu audiencia.

  • Identifica a quién te vas a dirigir: responde a la pregunta ¿quién compra tus productos/servicios?, ¿cómo se comunican en redes sociales tus clientes? Ya que hayas identificado e investigado estos factores, te ayudará mucho a conocer a tu audiencia.

  • Canales en los que te vas a comunicar: identifica bien el tipo de contenido que se genera en cada red social, los hashtags, tendencias, memes, etc. en términos generales tienes que ver cómo se relacionan las personas en las distintas redes sociales y en qué tono crees que sea el ideal para hacerlo.
     

¿Qué tipo de contenido estratégico crear para tus redes sociales?

Ahora que tienes identificados los puntos básicos para iniciar tu estrategia en redes sociales, te corresponde conocer qué tipo de contenido es útil, de gran impacto y que te ayudará a tus objetivos digitales:

Memes

Es el ‘alma de las fiestas’ en cuanto a contenido se refiere, es el más viral y al que las personas muestran un alto grado de simpatía y afecto, pero también, debes tomar en cuenta que puede ser un arma de doble filo, principalmente los que tienen un trasfondo relacionado a humor negro o ácido, al grado que no puede ser bien visto por tu audiencia, y menos si tu mensaje no es claro y relacionado justo al tema que toca el meme original.


 

Imágenes/videos con datos duros (insights)

La gente odia que les vendas productos/servicios sin tener un cierto grado de empatía o agrado hacia tu marca, o al menos, así es como funciona en las redes sociales. Por tanto, este tipo de contenido estratégico te permite mediante información de valor, educar, brindar información, mostrar soluciones o alternativas sobre los beneficios de usar tus productos.

Infografías

Son una variante de los insights, de un solo vistazo puedes mostrar datos duros o relevantes sobre ti o la industria en la que participas. También, este tipo de contenido puede ser de gran utilidad si pretendes dar instrucciones de cómo crear una cuenta de…, cómo hacer tu propio… etc.

E-books/guías

Si ya cuentas con una página web con blog, puedes animarte a crear tu propia guía o e-book, este tipo de contenido conlleva de tiempo, investigación y conocimiento, por lo cual, para que no se pierda en el limbo de todo el contenido que generes, lo ideal es promocionarlo mediante una pauta publicitaria.

El marketing de contenidos abarca aún más tipos de contenido estratégico. Por el momento te compartí los más destacados, o al menos, los que mejor funcionan en interacción en redes sociales.

¿Deseas iniciar tu propia estrategia de creación de contenido para tus redes sociales? ¡Nosotros te ayudamos!

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.