Tel. 55 3686 7019

Qué es redireccionamiento web y por qué es importante para hacer SEO

  • De Maygualida González
  Publicado: 09 de febrero del 2023

¿Se acerca la hora de dar mantenimiento a tu página web o estás a punto de cambiar de dominio y tienes miedo a perder tu posicionamiento? Hoy te voy a hablar sobre el redireccionamiento web y por qué es importante para tus prácticas SEO. 

¿Qué es el redireccionamiento web?

Como su nombre lo indica el redireccionamiento web sirve para redirigir a los usuarios y motores de búsqueda de la URL original a una URL diferente. Pueden ser utilizados para trasladar al usuario de una URL a otra, en caso de que la original haya sido eliminada, el dominio haya cambiado, se haga una fusión entre dos páginas web o se quiera llevar a una página temporal. 

El redireccionamiento sirve para no perder el tráfico que puede llegar a través de otros sitios que tienen la URL original y así evitar que los usuarios sean dirigidos a una página de error. 

Tipos de redireccionamiento web

Dependiendo de tus necesidades existen varios tipos de redirecciones que puedes utilizar, sin embargo, las más comunes, por ser mejores para el SEO, son la 301 y 302.

Redirección 301

Una redirección 301 se utiliza para mover de manera permanente el contenido de la URL original a una nueva. 

La razón por la que es más socorrida en estos casos es porque con ella también se puede transmitir el PageRank de la página web. Por lo que, mientras el tema de la nueva página sea coherente con el contenido de la original, la autoridad de la URL original puede trasladarse.

Redirección 302

La redirección 302 es utilizada, únicamente, para traslados temporales, pueden ser utilizados mientras haces cambios o para redirigir usuarios según su ubicación. Y al igual que la redirección 301, esta es capaz de llevar consigo el PageRank, aunque sea de forma temporal.

 

 

Importancia para el SEO

Como te puedes haber dado cuenta, los redireccionamientos web de los que te hablé se preocupan por mantener el posicionamiento SEO de la página.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que un redireccionamiento web no puede llevar por sí solo el posicionamiento. Es por eso que debes tomar en cuenta que el SEO se mantendrá, si y solo si el contenido en la nueva URL es coherente con el de la URL de origen. 

En caso de que no haya una relación entre las dos URLs, es probable que no sea posible traspasar la autoridad de la URL original lo cual afectará directamente al posicionamiento SEO de la página. 

Si quieres lograr que tu página web se posicione en los motores de búsqueda o quieres asegurarte de que tiene todo lo necesario para hacerlo, ¡contáctanos! En Signe360 estamos listos para ayudarte.

 

Posicionamiento web

 

         Compartir

Autor Maygualida González

Acerca del autor

Maygualida González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.