Tel. 55 3686 7019

¿Qué es el growth hacking y cómo aplicarlo en tu empresa?

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 22 de febrero del 2019 | Actualización: 17 de octubre del 2022

¿Quieres que tu empresa crezca en el mundo digital de manera rápida y efectiva? Entonces el growth hacking es lo que buscas. Conoce más sobre esta tendencia que hoy en día ha ayudado a muchas nuevas empresas a cumplir sus objetivos online.

El growth hacking es la práctica de diferentes técnicas de marketing digital para lograr el rápido crecimiento de una empresa en un mercado con un coste y recursos mínimos. La creatividad y la innovación son claves.

A pesar de ser una práctica pensada para ayudar a empresas nuevas, ésta puede aplicarse también en empresas que ya tienen varios años de antigüedad sin importar su giro o su tamaño.

Existen personas dedicadas a realizar esta práctica digital que tienen el nombre de growth hackers. Para desempeñar este rol en una empresa se necesitan habilidades de diferentes áreas como es la mercadotecnia, comunicación, programación y la analítica. Su enfoque debe ser conseguir llegar a un público mayor para exponer un producto o servicio y de ese público lograr convertir una buena cantidad de clientes.

Ahora que ya conoces qué es el growth hacking y quiénes son los growth hackers, veamos cómo puedes aplicar esta práctica digital en tu empresa. Hay distintas técnicas del marketing digital que un growth hacker puede emplear para conseguir más clientes, suscriptores, etc. Y si las combina y además les da el toque de creatividad e innovación necesaria, lograr el objetivo no será tan difícil ni tardado, veamos cuáles son esas técnicas.

Técnicas de growth hacking para conseguir clientes

Deja que tu público te conozca

Es difícil querer algo que no conocemos, ¿verdad? Por eso darle a tu público una probadita de lo que ofreces, podrá abrirte muchas puertas. Ofrece muestras gratis de tus productos o periodos de prueba de tus servicios para que las personas los conozcan y vean lo que pueden hacer por ellos. Así podrán decidir con mayor facilidad si lo necesitan o no.

Informa sobre tus servicios o productos

Ya sea a través de un blog, vídeos, infografías o imágenes, cualquier recurso suma cuando quieres difundir información sobre lo que ofreces, cuéntales qué beneficios ofrecen tus productos o servicios, qué necesidades pueden cubrir, por qué deben comprarlos, etc. Convence a tu público con argumentos.

Crea un programa de referidos

Dales un beneficio extra a aquellos que recomienden y traigan clientes nuevos para tus productos o servicios.

Redes sociales

No podemos olvidar estas herramientas online que te ayudan a acercarte a tu público meta y a ofrecer un servicio de soporte más personalizado. Aprovecha las redes sociales para difundir información sobre lo que ofreces y haz crecer tus seguidores organizando concursos a través de éstas. Recuerda siempre mantener la transparencia en los concursos y publicar contenido de calidad para no perder los seguidores que ganaste con él.

Email marketing

Haz llegar a tu público meta descuentos, promociones e información de valor por medio del correo electrónico. Ofrece un beneficio inicial para quienes se suscriban a tu newsletter o boletín y hazlos sentir parte de una red de usuarios privilegiados que obtienen beneficios extras con un trato personalizado.

Hay que reconocer que cualquier empresa tiene la necesidad de aplicar estrategias que maximicen su crecimiento y generen un alto impacto pero sin gastar mucho dinero y tiempo, así que si tú buscas alcanzar tus objetivos online de manera eficiente y rápida, no dudes en contactarnos, nosotros podemos darte más detalles sobre el growth hacking y cómo aplicarlo cuanto antes, contáctanos al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019

¡No pierdas tiempo, haz del growth hacking tu mejor estrategia!

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.