Tel. 55 3686 7019

¿Por qué elegir bien el nombre de tu dominio en Internet?

  • De Claudia Olivera
  Publicado: 20 de julio del 2012 | Actualización: 02 de noviembre del 2022

En el entorno web, el nombre de tu dominio también es tema de importancia. Tu dominio será objeto similar como el nombre de un local que ponen las tiendas en la parte de afuera para que los demás puedan ver el tipo de lugar, a qué se dedican y cómo se llama.

Es por eso que debes ser muy cuidadoso al momento de elegir tu dominio, ya que no se puede cambiar quitando el letrero del local, pues la alternativa es comprar uno nuevo. En teoría, parece ser una simple tarea, pero varios se han topado con pared al registrar sin pensar su dominio en Internet.

¿En qué consiste registrar un dominio en Internet? Básicamente es procedimiento de registrar un nombre de dominio a cambio de una cantidad para que éste esté disponible y quede validado dentro de los demás dominios que circulan en Internet.

Las principales características que de base debe tener un dominio son: que sea corto, claro, fácil de recordar, fácil de pronunciar y que en él mismo se comunique el mensaje central de tu empresa, negocio o espacio en la web.

Ahora vamos a suponer que ya te decidiste y estás listo para registrarlo. Pero estás seguro que dentro de la unión de palabras no hay confusiones, tienen mensaje oculto, alguna mala palabra que den a malas y erróneas interpretaciones y por supuesto no se fíen mucho de esa identidad del dominio.

7 dominios desafortunados

A continuación de enlistamos algunos dominios que al adquirirlos, precisamente cometieron estos detalles tal vez nada intencionados, pero se presentaron al no ver con todos los ojos posibles la interpretación de esos nombres. Te invitamos a descubrir esos detalles.

1. Itscrap.com

peores-nombres-dominios-1

IT Scrap

2. Whorepresents.com

peores-nombres-dominios-2

Who represents?

3. Swissbit.ch

peores-nombres-dominios-3

Swiss bit

4. Teacherstalking.org

peores-nombres-dominios-4

Teachers talking

5. Penisland.net

peores-nombres-dominios-5

Pen Island

6. Speedofart.com

peores-nombres-dominios-6

Speed of Art

7. Mp3shits.com

peores-nombres-dominios-7

MP3s Hits

Conocer e identificar estas tendencias pueden prevenirnos definitivamente a la hora de tomar decisiones sobre cómo nombrar páginas en Internet. ¿Has visto detalles como estos en otras páginas web?

         Compartir

Autor Claudia Olivera

Acerca del autor

Claudia Olivera

Trader principiante, lectora, amante de la vida con mentalidad abierta a cualquier causalidad que pasé en el día a día. Fuerte creyente en que todo debe ser compartido sea mucho o poco.