Tel. 55 3686 7019

¿Por qué compartir experiencias en Linkedin?

  • De Leisy González
  Publicado: 18 de marzo del 2014 | Actualización: 26 de agosto del 2022

A lo largo de nuestra vida vamos, de una u otra forma, compartiendo nuestras experiencias y conocimiento con aquellos con quienes convivimos día a día. Este intercambio de conocimiento se da de una forma natural entre los seres humanos y es gracias a él que se promueve la creación y desarrollo de nuevos enfoques.

Pongámoslo de esta forma, desde tiempos de los egipcios existían los vidrios cóncavos y convexos y se conocía su capacidad para magnificar o deformar la imagen; aún conociendo esto, no fue sino hasta 1609 que Galileo construyó el primer telescopio astronómico. Entonces, ¿si ya se conocían las propiedades de los vidrios por qué pasó tanto tiempo para que alguien se decidiese a juntar uno con otro para aumentar su potencia? Los cambios exponenciales entre un conocimiento y otro se dan gracias al ambiente que rodea a los inventores y es por esto que al compartir experiencias fomentamos un ambiente de innovación e impacto en el medio en el que nos encontremos.

Aterrizando este ejemplo a las herramientas digitales que se encuentran a nuestro alcance hoy en día, tenemos la plataforma presentada por Linkedin. En esta, lo importante no es publicitar certificados o empleos anteriores sino el compartir experiencias y ampliar la capacidad de colaboración. Retomando el ejemplo del telescopio, pensemos que Galileo jamás hubiera anunciado sus experiencias de avance en la ciencia astronómica; de hacerlo así, no se habrían eficientado los telescopios hasta lograr la precisión que poseen actualmente y seguiríamos en el debate si la Tierra gira o no alrededor de sol.

Esto es lo mismo que ocurre en los ambientes laborales. Alrededor del mundo hay muchas personas haciendo muchas cosas de distintas maneras y al compartir experiencias sobre nuestros resultados y aprendizajes fomentamos una cultura de innovación y emprendimiento de la cual todos podemos beneficiarnos.

Colaborar y compartir utilizando herramientas como lo es Linkedin nos permite mejorar en nuestros proyectos individuales, potenciar alianzas, tener un mayor impacto y por último, promover el crecimiento de nuestro sector. Viéndolo de esta forma, el utilizar estas redes nos permite disminuir el factor de riesgo a la hora de tomar decisiones y potenciar las inversiones pertinentes; creando así un mejor ambiente para el desarrollo de productos y servicios con impacto.

Esta infografía desarrollada por equipo Signe360, te ayudará a ampliar más este punto que con este artículo buscamos compartir.

el_potencial_de_linkedin_para_tu_empresa_signe360.com

¿Qué dices? ¿Te animas a diversificar tus experiencias en vez de subir solo aburridos currículums?

Genera contenido para tus redes sociales

 

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.