Tel. 55 3686 7019

Nota para un blog: ¿Qué implica y cuánto cuesta?

  • 08/SEP/2020
  • De Erick Arellano

El contenido que integramos y que forma parte de una estrategia digital, es fundamental para poder establecer contacto con cualquier tipo de cliente. Previamente cuando exploramos los tipos de contenido que existen a la hora de vender mis productos o servicios, indagamos la importancia del contenido digital para un blog. ¿Sabes cuánto cuesta una nota y qué implica planearlo, redactarlo y ejecutarlo?

 

estrategia digital

 

¡Qué no te salga más caro el caldo que las albóndigas! No todo el contenido es igual. ¿Cómo se establece el precio de una nota en un blog? Es importante mencionar que es muy complejo definirlo pero te ofrecemos algunas consideraciones importantes para que las tengas en cuenta.

 

contenido

 

 

  • Extensión. Por lo general, el tipo de contenido determina la extensión. Un texto especializado requiere de una investigación previa y más profunda y mayor tiempo del servicio. Es frecuente que la extensión defina el tiempo que se destina a la redacción del contenido y en consecuencia se refleje en el precio.

  • Temática. No es lo mismo escribir sobre temas técnicos que sobre algunos más cotidianos. ¿Ingeniería, Química o Manualidades? Un tema especializado implica contraste de fuentes, dominio de términos, documentarse con datos y estudios, comentarios de expertos, etc, incluso consultar material en otros idiomas.

  • Tipo. Tiene que ver con los valores que se añaden al texto. Si es un escrito acorde con la marca, a clientes potenciales, si es persuasivo, divulgativo y si es capaz de orientar a una acción determinada. Vaya, hablamos del tipo de nota:

 

  1. Noticia: un relato que presenta información reciente y relevante sobre un tema en específico, un acontecimiento de interés general o una persona.

  2. De opinión/experiencia: es un texto que contiene argumentos de personas especializadas en un tema o acontecimiento.

  3. Descripción de productos o servicios: no lo pueden ver, no lo pueden probar, no lo pueden tocar. En internet al realizar una compra el cliente tiene plena confianza en ti, por lo tanto, es importante que exista una buena presentación del producto o servicio y que la descripción sea adecuada, es todo lo que tienes para convencer, ¡Saca partido de ello!

  4. Comparativa de productos o servicios: aportan información a los usuarios para poder encontrar soluciones a preguntas que estén buscando. Además ayudan a conocer mejor a la competencia, al comparar dos o más productos o servicios, se analiza las ventajas y desventajas de la competencia.

  5. Entrevistas: es una conversación entre una o más personas. Las ventajas de una entrevista van desde favorecer el análisis comparativo hasta las desventajas como las limitaciones que determina la misma entrevista.

  6. Resúmenes: un resumen es un texto en el que se sintetiza o se abrevian ideas sobre un tema o material en específico: libros, reseñas, películas, etc..

  7. Casos de estudio: es un tipo de investigación que consiste en observar un sujeto u objeto de estudio, el fin es aportar datos de un estudio profundo de una situación, evento o acontecimiento en concreto.

 

  • Tiempo. ¡Cómo cuesta dinero el tiempo! Un escrito con calidad requiere su tiempo invertido.

 

blog

  • Estrategia y posicionamiento SEO. Cuando se establece el precio de una nota, es importante considerar algunos de los puntos que ya hemos mencionado, sin embargo, ¿cuáles son los costos aproximados en el mercado?

Existen distintas plataformas que ofrecen diversos precios por ayudarte con una estrategia de web SEO. Ubicar tu sitio web en la primera página de Google puede costar entre $250 y $2500 USD mensuales. Costo promedio a nivel mundial. Influyen factores como 1) la reputación y experiencia del proveedor y 2) la ubicación geográfica de la agencia o de quien ofrezca el servicio.

En España; un competidor frecuente por ser de habla hispana, a nivel nacional se ha fijado un precio aproximado de 15 euros ($387 pesos aprox.) por textos que van de las 100 a las 300 palabras. Hemos de mencionar que estas son estimaciones que varían y que dependen de algunos factores que ya hemos mencionado. Si requieres ayuda o asistencia, no dudes en ponerte en contacto.

¡CONSULTA ESTE SERVICIO!

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.