Tel. 55 3686 7019

Millennials, los nuevos profesionales independientes

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 15 de febrero del 2016 | Actualización: 05 de septiembre del 2022

Seguramente todos hemos escuchado hablar de los Millennials o de la Generación Y. Este grupo jóvenes (me incluyo en él) nacidos entre 1981 y 2000 se ha vuelto muy famoso ya que, hoy en día, son los actores principales de la era digital. Criticados por algunos y elogiados por otros, poco a poco estamos cambiando las estructuras sociales y laborales por el simple hecho de que ya no estamos dispuestos a repetir los patrones de las generaciones pasadas.

Tal vez nos etiqueten como unos rebeldes sin causa, pero laboralmente hablando los tiempos son diferentes y aunque antes lo ideal era trabajar durante años en la misma empresa, ahora buscamos más que ser unos simples "Godínez".


Esta hambre de ser dueños de nuestro tiempo, de hacer lo que nos apasiona, de no preocuparnos por pertenecer o ser parte de una compañía y dejar de trabajar por los sueños de alguien más, nos ha llevado a buscar una independencia. Sí, una independencia laboral sin dejar de lado nuestra parte profesional.

Si te sientes identificado con lo que te platico, entonces ¿alguna vez se te ocurrió ser un profesional independiente o freelancer? Imagínate ser tu propio jefe, establecer tus horarios de trabajo, hacer lo que te gusta y lo más importante... ¡Disfrutar de la vida! Parecería que te estoy hablando de una utopía, pero no es así. ¡Puedes hacerlo! Requiere de mucho trabajo, constancia, ganas de salir adelante y de tener las herramientas necesarias para hacerlo.

¿Quieres empezar ya? Bien, primero antes que nada debes crear una identidad digital con ella darás a conocer quién eres y qué haces. Una vez establecido esto debes empezar una estrategia web con blog. No hay nada más fácil que hablar de lo que sabes y de lo que tienes experiencia. Cuando tus posibles clientes te busquen y vean el contenido de tu blog, sabrán que realmente eres experto y profesional, por lo tanto sentirán más confianza al contactarte.

Una vez que tengas los puntos anteriores hay que definir tus estrategias de difusión ¿cómo vas a darte a conocer en el mundo digital? Tal vez en este punto te sientas un poco perdido, pero te comento que si manejas una comunicación digital eficiente (web, blog, redes sociales) es más fácil que tus servicios los encuentren en línea.

Sí, ya sé... suena muy lindo y tal vez aún te sientas perdido ¡No te preocupes! En Signe 360 te llevamos paso a paso a través de estas etapas, trabajamos de la mano contigo para lograr tus objetivos y que puedas ser, efectivamente, todo un profesional independiente millennial.

Sin embargo, no debes olvidar que esto requiere de mucho trabajo de tu parte, también paciencia porque debes tener en mente que estás construyendo algo, pero lo importante, como en todo, es dar el primer paso.

¿Estás listo para serlo? Platícanos cómo te gustaría comenzar.

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.