Tel. 55 3686 7019

Marketing online y pequeñas empresas

  • De Gerardo Arellano
  Publicado: 13 de febrero del 2012

Aunque no lo parezca, las empresas pequeñas o PyMES también pueden competir al tú por tú con las grandes en Internet. La publicidad es una actividad de está abierto para todo tipo de campo y sector. Como dueño de una PyME conoce cómo y descubre cuál es su alcance y potencial abriendo por ti mismo aún má`;s las puertas de tu negocio. 

¿Qué pasa cuando ves publicidad de grandes marcas y como pequeña empresa crees que es inalcanzable? ¿Quieres ese éxito pero al verte comparado con esas empresas crees que no es tiempo de que tu empresa lo tenga? La presencia de ésta en los medios masivos es casi abrumadora por parte de las grandes firmas. ¿Qué puede hacer una PyME ante esta situación? En apariencia, nada. Sin embargo, el espíritu emprendedor que está surgiendo hoy en día está empujando a las pequeñas empresas hacia otros caminos con muchas más oportunidades de las que muchos tan siquiera conocen.

La publicidad no tiene que ser una actividad exclusiva sólo de grandes empresas, ésta debe ser una actividad practicada por todas pero de diferentes maneras y en diferentes rangos de alcance, es ahí en dónde está la clave para que poco a poco tu empresa llegue a tener la publicidad adecuada al tamaño de tus objetivos.

Vivimos en un mundo de apariencias gracias al Internet, y el tamaño, ahora está  pasando a segundo término. Hacer mucho con poco, es lo de hoy.

Mientras que una gran empresa es rígida, una pequeña es flexible. Al igual que una gran marca es pesada, una pequeña puede ser ágil y moverse con dinamismo y facilidad; en publicidad no hay límites conociendo lo que necesitas.

A continuación te señalamos algunos puntos que hacen que el panorama de una PyME se incline de forma más presente hacia el marketing en Internet:

• Una economía cada vez más globalizada, sin barreras geográficas, ni de idiomas.

• Una sociedad más ahorradora.

• Mayor necesidad de flexibilidad productiva y organizacional para adaptarse a los cambios del entorno.

• Obligación permanente de innovar y pronta explotación de la ventaja competitiva.

• La utilización de Internet en dispositivos móviles.

• Conectividad permanente.

• Mayor presencia de los usuarios en las grandes redes sociales.

• Uso más intensivo de servicios online y al momento.

• Usuarios más participativos e informados.

• Publicidad más inteligente.

• Organizaciones más abiertas. Comunicación más personal y transparente.

Un punto a favor del marketing es que primero entiendas como empresa qué es marketing y así entre más entendamos a nuestros clientes, más capaces seremos de satisfacer exitosamente sus necesidades y deseos, tendremos mayor probabilidad de efectuar más y mejores negocios que te beneficiarán directamente tanto a ti como empresario, a tus clientes y a la sociedad en general. La mercadotecnia forma parte integral en este proceso y en la consecución de estos objetivos.

En Signe 360 ofrecemos las soluciones efectivas de marketing en Internet que incluyen, por mencionar algunas, posicionamiento en buscadores, plataformas web, redes sociales, optimización digital, email marketing (mailing), entre muchos otros servicios.

Mediante el uso de tecnología apropiada, metodología probada en varios proyectos y el apoyo de nuestros profesionales obtendremos el máximo resultado que buscas para tu presencia online.

Así es que te invitamos a no limitarte por lo que no conoces, ni te abrumes por lo que ves, escuchas o comenten. Si tienes actitud emprendedora, lo tienes todo. Adentrarte, investigar y conocer son las armas para que el marketing entre en tu negocio y de él salgan mucho más beneficios de los que tienes pensados.

Link de interés:

http://www.pymemarketing.net/blog/2009/05/10/estrategias-de-marketing-en-internet-para-pymes/

         Compartir

Autor Gerardo Arellano

Acerca del autor

Gerardo Arellano

Constructor de conocimiento y arquitecto de bienes intangibles con la finalidad de crear energía y transformarla en materia para compartir. Trabajo recordandome que "la razón compite, el corazón comparte". Te invito a caminar juntos y a diseñar en armonía con estrategia digital.