Tel. 55 3686 7019

Marketing digital aplicado al sector inmobiliario

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 15 de julio del 2016 | Actualización: 05 de septiembre del 2022

Hace un par de días estaba buscando un departamento en renta, encontré muchos sitios donde las personas pueden poner anuncios e incluso fotos de sus inmuebles, ya sea para venta o renta. Esto me hizo pensar que ninguna de esas páginas era de una inmobiliaria y me surgió la duda ¿Acaso ya se están extinguiendo? ¿Por qué no aparecen en los primeros resultados?

Recordé a una compañera que tuve en una certificación de marketing digital y justo trabajaba en una inmobiliaria. La contacté para preguntarle cómo les iba con las ventas y exponerle mi experiencia. Ella me dijo que definitivamente las cosas habían cambiado y que ahora ya no tienen duda que deben emplear estrategias de marketing digital para mejorar sus ventas. Un estudio de Google y Loopnet demostró que más del 80% de las personas busca inmuebles en línea.

Una vez más, está claro que el marketing digital está tomando un papel muy importante para TODOS los sectores. En cuanto al sector inmobiliario, a continuación te paso unos tips para empezar tu estrategia digital YA:

1. Sitio Web 

Esto ya parece cliché pero no nos vamos a cansar de decirlo y repetirlo mil veces. Tener presencia en internet es fundamental, pero también debes tener los pies en la tierra, ya que tener una página web no es lo único que necesitas para empezar a vender. Digamos que de aquí parte todo y es un pilar. Es importante que tu sitio esté optimizado, aquí te contamos más de los requerimientos.

2. Campañas en Google

Unido a lo anterior, si quieres empezar a generar más visitas, te conviene realizar campañas para posicionar tu página y que tus clientes te encuentren conforme a palabras claves. Recuerda que el contenido de tu página te ayudará a que tus campañas sean más efectivas.

3. Redes sociales

Para el sector inmobiliario lo más recomendable es Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; puedes elegir más, siempre y cuando sepas qué contenido publicar en cada una. Facebook es donde hay más usuarios y también puedes realizar campañas para darte a conocer, lo mismo con Twitter. En Instagram tendrás éxito si publicas fotos de las casas, depas, terrenos, locales y otros inmuebles que ofertas. El video también es importante para que tu futuro cliente tenga una experiencia más real y vívida en caso de que no pueda ir directamente a ver el inmueble.

4. Campañas en Redes Sociales y Mailing

Puedes crear toda una estrategia donde, por dar un ejemplo, rifes una plasma en la compra de una casa o depa. La gente interesada le dará clic, en lugar de llevarlos a tu página web, dirígelos a una Landing Page (una página sencilla sin secciones donde normalmente llenas formularios) pídeles que dejen sus datos en caso de estar interesados. Las personas que te den su correo o número telefónico son clientes potenciales con quienes puedes hacer una estrategia de Mailing para anunciar promociones, nuevas casas, depas, etc.

5. Herramientas Digitales 

Si quieres ser una agencia de bienes raíces más profesional y acoplada a la era digital debes saber qué recursos puedes utilizar para hacerle más fácil la vida a tus clientes. Se me ocurre que en alguno de tus trípticos utilices realidad aumentada para mostrar a tus clientes un lugar de su interés. También puedes desarrollar una aplicación en la que muestres todos tus inmuebles disponibles por colonia o código postal. En Estados Unidos existe Nooklyn, te invitamos a conocerla más a fondo y a lo mejor te inspiras.

¡Sí, lo sé! Siempre ponemos al marketing digital en un pedestal y hay algunos que creen que esto de generar visitas, clientes y ventas se hace por arte de magia. Pero eso no sucede. Podrás tener tu sitio web, tus redes y las herramientas digitales adecuadas, pero si tu servicio al cliente es malo, no esperes generar ventas. La gente que trabaja para ti debe estar bien capacitada en todos los sentidos, personal y digitalmente antes de llevar a cabo tus estrategias. Comparte tu experiencia con nosotros ¿estás listo para empezar a navegar el mundo digital?


Referencias:

  • 28 Actionable Real Estate Marketing Ideas for 2022 - inMotion Real Estate Media
         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.