Tel. 55 3686 7019

Los diferentes tipos de contenido digital para dirigirte a tu cliente

  • De Leisy González
  Publicado: 28 de febrero del 2018 | Actualización: 19 de mayo del 2023

En línea hay una variedad de tipos de contenido digital para lograr comunicarte con tus clientes. Es una realidad que mientras más contenido publiques y difundas, más atención obtendrás de ellos, sin embargo, debes recordar que la calidad de tu contenido tendrá una relación directa con la respuesta que vas a obtener. Pero, ¿qué contenido necesitas generar para lograr obtener respuestas positivas? Aquí te compartimos algunos de los más utilizados.

Contenido para artículos de blog

Al crear artículos, no es la cantidad lo que te hará ganar ventaja sobre tu competencia, sino la calidad. Es mucho mejor crear un artículo de calidad que 10 o 100 artículos, que no son más que paja para los motores de búsqueda.

De hecho, generar contenido de baja calidad puede perjudicar más que beneficiarte. Lo primero que sucederá es que disminuirán las visitas de tu sitio web y eso resultará en que no comprarán o consulten información si ni siquiera puedes mostrar formalidad y seriedad en tus contenidos. Con “calidad” nos referimos a correctamente escritos, que sean originales (no copiado de otros sitios) y tengan una buena redacción.

 

Contenido para email marketing

Antes de generar este contenido debes idear una estrategia para recopilar los correos electrónicos de clientes y potenciales si deseas ofrecerles tus productos o servicios de forma continua. Sin sus correos electrónicos, no tendrás oportunidad de llegar a ellos por este otro canal digital que sigue siendo el más usado y conocido por todos.

El contenido del email marketing se diferencía de los artículos de blog porque es más corto y más directo. Los titulares, utilizar palabras clave y colocar estratégicamente “llamadas a la acción” son un básico en esta herramienta. Recuerda que a nadie le gusta leer sólo “te vendo, te vendo, te vendo”. Variar el contenido, pero sobre todo, colocando lo que esperan leer (soluciones) hará exitosas tus campañas de email marketing y generará interacción con tus contactos. ¿Qué problemática solucionan tus productos o servicios?

contenido-mailing

Contenido para videos

Los videos se han hecho sumamente populares, no aprovecharlos sería un error. Los videos funcionan especialmente para que las personas digieran información de mejor manera. Para algunas personas dar clic a un video es más fácil que leer un artículo, por lo que es recomendable generar este tipo de contenido. La razón por la cual los videos pueden ser muy efectivos es porque transmiten personalidad y un sentido de urgencia para un mayor efecto; si bien el diseño es importante aquí el guión es el que hace la conexión.

Puedes describir algún producto, explicar un proceso o hacer un promocional, la clave está en fusionar y lograr comunicar eficientemente tanto el texto como la imagen. Trans-mi-tir un mensaje claro debe ser tu prioridad antes de crear un video.

contenido-videos

Contenido para redes sociales

No es lo mismo estar en Facebook que compartir contenido útil en Facebook. Como resultado, las marcas deben generar frecuentemente nuevos contenidos para mantenerse como una opción que los lleve a tu página web constantemente. Puedes compartir contenido que ellos sientan útil e interesante de compartir con sus mismos contactos. Y qué mejor que ganar de ello, ¿no crees? La estrategia está en saber qué y cómo compartirlo.

contenido-redes-sociales

Toda creación de contenido para cualquier estrategia conlleva investigación y producción de diferentes tipos de contenido que atraen a un público definido. Analizar cuál es la ruta que hace un cliente o comprador potencial en internet de acuerdo a lo que te dedicas, ayudará a definir qué contenido tienes que generar para lograr esa comunicación y conexión con él.

Recuerda que el contenido digital tiene el propósito de atraer, convertir, educar o fidelizar. ¿Cuál es tu objetivo?

Si aún no estás 100% seguro de qué contenido puede ayudarte, contáctanos y sin duda podemos orientarte y generar el contenido que necesites.

Contenido digital estratégico

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.