Tel. 55 3686 7019

Lenguaje de calidad en medios digitales

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 23 de octubre del 2018 | Actualización: 14 de octubre del 2022

¿Cuántas veces no has escuchado hablar de que en los medios digitales el contenido es el rey? Claro que esto es verdad, tener presencia en los medios digitales es importante pero hacerse notar, es decir, sobresalir de entre todos los demás es fundamental y la única forma de lograrlo es creando contenido con lenguaje de calidad y publicando continuamente para atraer a tu público meta y, mejor aún, generar fidelización con él.

Al momento de crear contenido para medios digitales, piénsalo como una fase de marketing de atracción. Debes tratar temas de interés para tu público, la clave es transmitir información de valor a través de mensajes que por consecuencia atraerán la atención de los receptores hacia tu marca.

4 elementos para crear crear contenidos de calidad


1. Escribe para tu audiencia y para los buscadores

A veces, al ser expertos en un tema olvidamos que no todos se han especializado en él, por eso es importante que te pongas en los zapatos de tus lectores.

Redacta mensajes claros, utiliza lenguaje apropiado pues el punto es que el conocimiento que quieres transmitir llegue de forma sencilla y precisa a tu público, si consideras que es buena idea utilizar palabras técnicas porque podrán comprenderlas entonces hazlo, pero siempre asegúrate de conocer a tus receptores para saber qué funcionará mejor, si no adapta el lenguaje técnico a algo más coloquial.

2. Ortografía

Cuida siempre tu ortografía, no importa si tu contenido es vídeo, imágenes o texto, nunca olvides utilizar signos de puntuación y escribir las palabras de forma correcta, recuerda que una falta de ortografía o la ausencia de algún signo de puntuación pueden cambiar todo el sentido de una oración.

Además, no podemos ignorar que escribir correctamente denota profesionalismo y genera mayor confianza con tu público meta.

3. Tono

Define el tono que quieres usar para comunicarte con tu audiencia, saber qué tipo de relación quieres crear con ella te ayudará a decidir si usar un tono formal o informal es lo mejor para tu caso. Define tu objetivo, crea un estilo que te distinga y pon atención en esto cada vez que crees contenido, utiliza el tono correcto para que el mensaje pueda ser recibido de la manera en la que deseas.

4. Cuida la estructura

Desarrolla tus textos o guiones de manera correcta, es decir, siempre responde a las preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?, ¡no dejes espacio para dudas!

Asimismo trata de siempre llevar un hilo coherente en lo que comunicas, empieza siempre con una introducción donde expliques de forma breve de qué tratará el texto o contenido, es decir, pon en contexto a tu público, sigue con el nudo que es donde se expone el conflicto o se desarrolla más a fondo el tema y finaliza con un desenlace o conclusión, termina tu contenido con llamadas a la acción y argumentos certeros.

Entender la importancia que tiene la calidad del lenguaje de tus mensajes te hará crear contenido que logre objetivos, no sólo atraerás a tu público sino que lo engancharás.

Nosotros podemos ayudarte a generar mensajes claros y con la calidad que tu público demanda, consulta nuestros servicios de Contenido digital estratégico o ponte en contacto con uno de nuestros expertos.

Contenido digital estratégico

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.