Tel. 55 3686 7019

Las madres, cada vez más aficionadas a sus teléfonos celulares

  • De Leisy González
  Publicado: 19 de abril del 2011

Sabemos que la forma de ver la tecnología día a día está cambiando, en esta ocasión les compartimos un artículo que habla de cómo el celular pasó de ser un producto de comunicación que da temor a muchas madres a su principal herramienta para estar conectadas con su comunidad.

Cuando tienes hijos, es difícil andar con un ordenador portátil y los niños encima, en cambio, un iPhone es mucho más práctico y más manejable. Además, permiten conectar a las mujeres con otras madres que utilizan móviles, publican fotografías y videos en Facebook, mandan emails y descargan música a través de sus smartphones. Además, los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para las nuevas mamás durante el periodo de baja por maternidad.

Un reciente estudio de BabyCenter descubrió que la maternidad impulsa la adopción de los dispositivos móviles. En 2011, según datos de Morgan Stanley, se venderán más smartphones y tabletas, que desbancarán a los portátiles y los ordenadores de sobremesa. Más de la mitad de las encuestadas por BabyCenter aseguró que compraron un smartphone como consecuencia directa de tener un bebé.

Para ellas, la cámara era la utilidad más importante de sus móviles. Por debajo situaron las aplicaciones que las ayudaban a organizarse y a mantener a sus hijos entretenidos; pasaron de ser innecesarias a esenciales.

Este nuevo hábito de consumo de las madres tiene también mucha importancia para el marketing. El 62% de las encuestadas aseguró que cambiaron de marcas cuando nacieron sus hijos. Además, 68% utiliza su smartphone mientras están de compras y el 46% asegura que el momento en el que quieren obtener información sobre productos es durante la compra; aunque también utilizan sus smartphones con fines sociales y para conseguir y compartir información sobre marcas y productos.

El estudio también descubrió que existe una relación entre tener un smartphone y consumir más contenidos digitales, por lo que los anunciantes tienen que ser capaces de llegar a este público a través de sus dispositivos móviles pues de lo contrario, perderán una gran oportunidad de acercarse a ellas. Además, 46% asegura haber realizado algún tipo de acción después de ver un anuncio en su móvil.

Fuente| Marketing Directo.com

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.