Tel. 55 3686 7019

La importancia de tener una página web actualizada para tu PyME

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 18 de septiembre del 2023 | Actualización: 19 de abril del 2024
Si eres dueño de una PyME, es importante que consideres la creación de una página web. En un mundo cada vez más digital, un sitio web puede ser la base para impulsar tu negocio en distintos canales que también se encuentran en constante crecimiento como las redes sociales y el correo electrónico.
 
La época post-pandemia nos ha dejado grandes enseñanzas, una de ellas fue la de sobrevivir a la incertidumbre, el no saber qué iba a pasar con tu negocio, cuánto tiempo iba a durar la cuarentena, el saber si ibas a poder pagarle a tus empleados, entre otras.
 
La segunda gran enseñanza que heredamos fue la cultura de realizar compras en línea, a tal grado que hoy en día le van ganando terreno a las compras físicas y esta tendencia parece irreversible, por ello, ante estos cambios tu negocio debe estar listo para ello. Para muestra te dejo las siguientes estadísticas:
 
México es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina. En 2023, se estimó que más de un 54% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2020, el porcentaje de compradores digitales en el país no superaba el 40%. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 60% de penetración en 2025.
 
Descubre por qué una página web es el canal digital más importante:
 

Beneficios de tener una página web para tu PyME

  • Siempre disponible: una página web puede proporcionar información detallada sobre tu empresa, productos y servicios a un público global las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En un local físico, si quieres personal para estar 24/7, debes pagar triple sueldo (tres turnos), lo cual puede ser poco rentable en ciertas horas del día.

 

  • Confianza y credibilidad: tus visitantes pueden acceder a información como tu historia, los comentarios de otros clientes y ver los detalles de tus productos y servicios antes de tomar una decisión de compra. Esta interacción puede ser una herramienta eficaz para generar confianza y credibilidad en tu PyME.

 

  • Contenido para tus redes sociales: las notas, landing page, noticias o publicaciones que crees constantemente en tu página web las puedes replicar en tus redes sociales, así, puedes atraer a nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu empresa en línea. Las redes sociales te ayudan a conectarte con clientes actuales y potenciales, y a crear una comunidad en línea en torno a tu marca.

 

  • Ideal para correo electrónico: una página web con un formulario de registro te permite registrar correos electrónicos de los visitantes y crear una base de datos de clientes potenciales a los que enviar correos electrónicos periódicamente. Estos envíos contendrán información sobre tus productos y servicios, ofertas especiales y otros anuncios relevantes como aperturas en más puntos físicos, llegada de nuevos productos, entre otros.

Es muy importante recalcar que la creación de contenido debe ser constante. Una página web con información actualizada siempre será mucho más atractiva, no solo para tus visitantes y clientes potenciales, sino también le resultará atractiva a los buscadores como Google que impulsarán su posicionamiento por brindar información fresca a sus usuarios.

¿Estás listo para empezar o actualizar el contenido de tu página web? En Signe360 te ayudamos.

Creación de contenido para página web

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.