Tel. 55 3686 7019

La importancia de la tipografía para transmitir un mensaje

  • De Niza Navarro
  Publicado: 15 de octubre del 2021 | Actualización: 27 de octubre del 2022

En esta nota aprenderás de uno de los elementos más importantes al momento de diseñar: la tipografía. Y no lo subestimes, pues hay quienes piensan que el 90% del éxito de un diseño está en la selección tipográfica.

 ¿Y qué es la tipografía? La palabra tipografía proviene de dos términos griegos: “typos” que significa golpe, marca o forma, y “graphia” que significa cualidad de escribir.

Tiene este nombre porque las primeras tipografías se hicieron para poder imprimir libros y la primera imprenta era una máquina que golpeaba el papel y dejaba marcadas las letras, como un sello.

¿Cómo saber que tipografía es la indicada? ¿Qué criterios debes tener en cuenta? En la siguiente infografía encontrarás la respuesta a estas cuestiones y aprenderás lo básico para elegir la tipografía correcta para tus proyectos:

Ten siempre presente esta información y tómala en cuenta para  tus siguientes diseños, para tu identidad de marca, tu página web o hasta tu tarea de la escuela.

Recuerda que usar una buena tipografía y adecuada al diseño te ayudará a transmitir correctamente el mensaje, mejorará la experiencia del usuario y por supuesto lo hará más atractivo.

Si quieres conocer más tips de diseño, mira esta nota.

Diagnóstico y análisis técnico web


Referencias:

Tipografías: Qué son, los diferentes tipos y sus variables tipográficas | Imborrable

Anatomía y psicología de la Tipografía | Hemisferio Digital

         Compartir

Autor Niza  Navarro

Acerca del autor

Niza Navarro

Amante del arte, las letritas, los libros, los animales, la naturaleza y la tecnología. Y todo esto lo encontré en el diseño. Soy soñadora, ambientalista, optimista, curiosa, resiliente y creo que todavía podemos salvar el mundo.