Tel. 55 3686 7019

La importancia de conocer a tus clientes digitales

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 13 de marzo del 2019 | Actualización: 04 de noviembre del 2021

En el mundo offline y online saber qué vendes y a quién se lo quieres vender es fundamental para que tu negocio crezca. Tu producto o servicio así como tus estrategias de venta deben estar enfocadas en llegar a tu público meta pues si tus acciones están dirigidas a las personas correctas es más fácil conseguir que te compren. Por eso hoy vamos a decirte la importancia de conocer a tu cliente digital y cómo lograrlo.

Cuando realizas estrategias digitales te enfrentas a un mundo con miles de perfiles de clientes diferentes y entre todos ellos debes encontrar a tu posible cliente digital para llegar a él, llamar su atención y atraerlo hacia tu negocio con el fin de que compre tus productos o servicios.

Ofrecer un producto o servicio que pueda satisfacer las necesidades o gustos de un público meta puede ayudarte a que éste se venda con mayor facilidad, por eso detectar los de tu cliente digital será un paso clave para hacer que te considere relevante entre tantos productos, servicios, información y marcas que hay en internet y que te prefiera a ti sobre los demás.

Conocerlo puede colocarte en ventaja frente a tu competencia ya que sabrás qué tipo de contenido le interesa más, su edad, sus gustos, sus necesidades, las redes sociales que más utiliza, las páginas que sigue, sus búsquedas más frecuentes, entre otros datos que te ayudarán a llegar a él y captar su atención, ¡no desaproveches la oportunidad!

Ya sabes lo relevante que es tener una estrategia de contenidos para vender en el mundo digital, pero de nada servirá que tengas mucho contenido publicado en redes sociales o tu página web si éste no está dirigido a las personas correctas. Si al crearlo no lo enfocas a tu público meta, tu contenido digital llegará tal vez a muchas personas las cuales (al no ser algo que les llame la atención o necesiten) no se detendrán a leerlo, sino que simplemente lo verán y cambiarán la página o pasarán a la siguiente publicación.

Ahora que entiendes por qué es importante este tema, te diremos qué puedes hacer para lograrlo.

Si ya estás en las redes sociales, utiliza herramientas tan útiles como las encuestas, haz preguntas sobre lo que quieres saber de tus seguidores (son perfectas para conocer sus gustos o necesidades) y analiza los resultados. En este tipo de encuestas es más sencillo que las personas participen ya que son sencillas, no necesitan registros para responderlas y lo pueden hacer de manera rápida.

Otra forma de obtener información es pidiendo que contesten una encuesta con más de una pregunta, (caso contrario a las encuestas de redes sociales) y ofrecerles un beneficio a cambio, como una promoción especial.

Realiza eventos online en los que las personas necesiten registrarse para participar y pide datos como edad, ubicación, sexo, etc. Si durante el evento puedes dedicar tiempo a una sesión de preguntas y respuestas podrás darte cuenta de lo que les interesa saber y crear contenido sobre eso. Esto también puedes obtenerlo interactuando con tus seguidores en redes sociales a través de vídeos en vivo o publicaciones.

Utiliza herramientas de analítica como Google Analytics o las métricas que te ofrecen redes sociales como Facebook. Con estas herramientas podrás conocer más datos sobre tus clientes digitales.

Ahora que lo sabes, date a la tarea de descubrir quiénes son y comienza a trabajar para llegar a ellos, con acciones específicas y focalizadas podrás lograrlo. Si tienes alguna duda o quieres saber más de este tema y cómo implementarlo en tu empresa, no dudes en contactarnos al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019, en Signe360 podemos ayudarte.

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.