Tel. 55 3686 7019

Implementación de estrategias digitales en el sector médico

  • De Stephany Villaseñor
  Publicado: 15 de agosto del 2017 | Actualización: 14 de octubre del 2022

Las estrategias digitales deben ser vistas como el impulso que necesitan todos los sectores para crecer y ampliar sus horizontes. Puede ser implementado sin importar el giro que tenga la empresa. La diferencia va a radicar en la estrategia que se lleve a cabo y el tipo de comunicación que se tenga.

Hoy te voy a hablar sobre algunas implementaciones de estas estrategias que existen en el sector médico que vale la pena realizar.

¿Para qué sirve tener presencia digital?

Primero se debe tener claro cuál es el propósito de tener presencia digital, ya que puede variar y depender de lo que el negocio esté buscando en dicho momento. Entre dichos objetivos se encuentran:

  • Posicionar la marca
  • Adoptar nuevos canales digitales para crecer
  • Atraer nuevos prospectos
  • Mejorar la atención al cliente
  • Incrementar las ventas.

¿Qué necesito para tener presencia digital?

Para lograr cualquiera de los anteriores objetivos es necesario:

1. Contar con un sitio web

El sector salud, para generar confianza, deben construir la imagen que quieren proyectar a través de una página en internet. Ésta debe reflejar la identidad de la marca y contar con un contenido especializado sobre los productos y servicios que ofrece de manera detallada.

  • Dentro del sitio web, una opción que hoy en día los usuarios utilizan mucho, es la posibilidad de agendar una cita directamente, ya sea para revisión médica o también para un estudio clínico. Cada vez más personas buscan este tipo de servicios digitales, además es una forma innovadora de agilizar los procesos.
  • Servicio de chat en sitio web. Una forma sencilla y rápida de que sus posibles clientes lo contacten es a través de un chat. Puede ser que el cliente no encuentre la información que busca o quiere hacer preguntas sobre algún servicio. Es mejor contar con una herramienta que le ofrezca una solución inmediata y un chat es lo ideal.

2. Manejo prudente de redes sociales

Es importante dar a conocer cualquier eventualidad, promoción y nuevos servicios a través de las redes sociales, al igual que publicar únicamente información relevante relacionada con la empresa o los servicios que se ofrecen. Facebook es el segundo buscador más utilizado en internet y con ayuda de expertos en el área puede llegar a más personas con una campaña publicitaria con marketing digital.

3. E-commerce

En la actualidad existen farmacias que ofrecen el servicio de venta en línea únicamente en productos que no requieran receta médica, debido a que es delicado y existen regulaciones para la venta de medicamentos. De cualquier forma en el sector médico se puede generar un especie de apartado de medicamento con pago en línea para que posteriormente el cliente pueda pasar a cualquier sucursal a recoger su pedido.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Alcalá de Henares, 1 de cada 6 personas consultan en Internet antes de ir al médico y 1 de cada 4 personas después de haber asistido. A las personas les interesa estar informadas sobre su salud y factores que puedan alterarla, qué mejor que ofrecerles información referente a estos temas a través de tus redes sociales o un blog en tu sitio web.

Si perteneces al sector médico, ¿qué estás esperando para empezar a ofrecer tus servicios digitalmente y hacer marketing digital?

         Compartir

Autor Stephany Villaseñor

Acerca del autor

Stephany Villaseñor

Traductora, escritora, editora y copy amante de la palabra y la comunicación en todas sus posibles variantes; interesada en el diseño, la mercadotecnia digital y el arte en sus diferentes expresiones; motivada por la música, los libros y la magia de la vida; simple, risueña y creativa por naturaleza; cinéfila, deportista y adicta a las series por decisión.