Tel. 55 3686 7019

Factores que influyen en el éxito de tus contenidos

  • De Melissa Madrid
  Publicado: 12 de julio del 2018 | Actualización: 17 de octubre del 2022

El contenido es la clave del éxito de una estrategia digital. Cuando se realiza de forma correcta puede dar resultados positivos para tu negocio.

Si ya estás creando contenido digital o quieres empezar a hacerlo, te cuento algunos factores que debes tener en cuenta para evitar el fracaso.

Ubica cuál será tu objetivo

Identifica cuál será tu objetivo principal (dar a conocer tu producto o servicio, ampliar tu lista de contactos, vender, fidelizar a tus clientes o llegar a nuevos mercados) y haz contenidos enfocados a lograrlo. Piensa bien en cuánto tiempo quieres alcanzarlo y cómo medirás los resultados.

Atrae a tu público

Los encabezados son lo primero que las personas ven de tus contenidos, éstos deben estar pensados para despertar la curiosidad del lector y atraerlo a darle una leída a todo el texto para saber más. Apóyate de superlativos como facilísimo, grandísimo, súper, muy, etc. para despertar más el interés, pero asegúrate de cumplir las expectativas que generes con éstos.

Escribe de forma concreta

No le des muchas vueltas al asunto, recuerda que es difícil que las personas lean un texto largo en internet y muchas veces prefieren escanearlo para encontrar y concentrarse en leer la parte que les interesa.

Aporta algo a tu público

Al crear contenido no pienses solo en el aspecto comercial, si quieres que tu público siga leyéndote, se sienta atraído hacia tus contenidos y se identifique con tu marca, debes crear contenido de calidad, hazle aprender algo nuevo, dale entretenimiento y consejos. Esto hará que quieran regresar.

Utiliza imágenes

Complementa tu texto con imágenes de referencia, es importante tratar de equilibrar los formatos y que sea proporcional la cantidad de texto con la cantidad de imágenes. Complementa tus textos Al escribir un artículo hay algunos elementos extras que no deben faltar, incluye contenido multimedia para hacerlo más interactivo, añade citas y referencias así como links externos e internos para complementar la información. No olvides también darle al lector la oportunidad de compartir tu contenido en sus redes sociales y dejar comentarios sobre el artículo.

Conoce a tu target

Identifica los contenidos que les gustan más, a qué hora están activos y en qué medios interactúan con mayor frecuencia. Eso te ayudará a tener una idea más clara sobre el tipo de contenido digital que debes crear y en dónde publicarlo. Es fundamental pensar siempre en el público y tratar de hablarles de forma más personal para generar una mejor conexión.

No olvides las palabras clave

Identifica aquellas que vayan mejor con el contenido que estás creando y colócalas de forma natural en él, te ayudarán con el posicionamiento en buscadores.

Toma en cuenta todos los puntos anteriores a la hora de realizar tus contenidos ya que como ves, no se trata de escribir por escribir. Recuerda que también puedes apoyarte de gente especializada en la creación de contenidos que te facilitará el trabajo, en Signe360 podemos ayudarte a crear contenidos enfocados a tu público meta y realizamos los esfuerzos necesarios para llegar a él.

Es necesario siempre llevar un rumbo y tener ciertas claves que te ayudarán a llegar al éxito. Tú ya las conoces, ¡aprovéchalas!

         Compartir

Autor Melissa  Madrid

Acerca del autor

Melissa Madrid

Comunicóloga y escritora. Con un creciente interés en la evolución de la tecnología y el marketing digital. Apasionada del fútbol y el béisbol. Sonriente, carismática y dedicada. Amante de la moda, belleza y cuidado personal. Fiel creyente de que la vida nos brinda un aprendizaje nuevo todos los días.