Tel. 55 3686 7019

Estrategias de contenido para aumentar tu visibilidad digital

  • De Regina Garnica
  Publicado: 07 de mayo del 2021 | Actualización: 19 de noviembre del 2022

En la actualidad, que tu negocio tenga presencia y visibilidad en el ámbito digital ya no es sólo una ventaja, sino que se trata de una necesidad imperante. Si tu marca no se encuentra en internet, tanto en una página web como en perfiles de redes sociales, prácticamente no existe, al menos para una gran parte de clientes potenciales.

Si ya llevaste tu negocio al ámbito digital, probablemente, ya te diste cuenta de que estar presente no es suficiente para tener éxito; debido a la enorme competencia, es necesario hacer evidente tu presencia y destacar.

Sin duda, sobresalir entre la inmensa cantidad de contenido en internet no es tarea fácil, pero implementar estrategias de contenido puede ayudar significativamente a tu posicionamiento SEO. Hoy te comparto por qué es tan importante dedicar estos esfuerzos a promover tu visibilidad digital y, también, algunas estrategias que pueden ayudarte a lograrlo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es tan importante la visibilidad digital de una empresa?

La visibilidad digital de una empresa es esencial principalmente porque permite estar en mente de los consumidores y clientes potenciales, lo cual se traduce en mayores posibilidades de venta. Naturalmente, será mucho más fácil vender si cuando las personas necesitan algún producto o servicio que tú ofreces, ya saben de la existencia de tu empresa.

Asimismo, existen una serie de razones por las que es indispensable:

  • contribuye a la consolidación de tu marca;
  • ayuda a una mejor comunicación con tus clientes pues permite estar en varios canales de interacción;
  • te da ventaja sobre empresas que no están en internet;
  • los esfuerzos que inviertas en ella por lo general nunca dejan de producir resultados, entre otras.

Estrategias de contenido para aumentar tu visibilidad digital

A continuación, te hablaré sobre algunas estrategias de contenidos que puedes implementar para aumentar tu visibilidad digital y mejorar tu posicionamiento web. Éstas pueden dividirse en SEO on-page y SEO off-page.

SEO on-page

El SEO on-page son los recursos que se aplican dentro de la misma página web que se está tratando de posicionar. Entre las estrategias de contenido on-page están:

  • Optimización de los contenidos de la página web. Esto incluye crear contenidos originales, de calidad, actualizados; que transmitan de forma clara y sintética los valores de tu empresa, y que tomen en cuenta factores de posicionamiento SEO como la inclusión orgánica de palabras clave.
  • Creación de contenidos de calidad (blog). La forma más común de compartir contenido dentro de tu web es una estrategia de blog. Por medio de ésta, puedes transmitir periódicamente contenido de valor, informativo y útil para tu audiencia, que esté orientado a SEO y te convierta en un referente en tu campo de trabajo.

SEO off-page

El SEO off-page son las técnicas que se implementan fuera de la web pero que también van encaminadas a mejorar su posicionamiento en buscadores. Entre las estrategias de contenido off-page están:

  • Creación de contenido para redes sociales. Aunque crear y compartir contenido estratégico en redes sociales no es en sí mismo un factor de posicionamiento directo, sí es una gran estrategia debido a su capacidad de llegar a una audiencia más grande; además de proporcionar un canal de interacción con tus clientes. Igualmente, el contenido debe ser de valor, y estar específicamente diseñado para cada red social.
  • Guest blogging. Esto es, escribir artículos como invitado para el sitio web de otra persona o empresa. Si se lleva a cabo de manera correcta, además de ayudar a tu linkbuilding –es decir, conseguir enlaces en otras páginas confiables para cuidar y mejorar tu prestigio–, es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias.

Hacerte visible en internet no es tan sencillo, pero es fundamental para el éxito de tu negocio, y los esfuerzos en los que inviertas hoy en ello, seguirán dando frutos durante mucho tiempo. La clave está en que te esmeres en la creación de contenido estratégico. Si quieres aumentar tu visibilidad digital pero no tienes tiempo para crear contenido, o simplemente quieres que esté hecho por profesionales, en Signe360 podemos ayudarte.

Contenido digital estratégico


         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.