Tel. 55 3686 7019

Email marketing: ¿Qué acción tiene esta palabra compuesta?

  • De Leisy González
  Publicado: 06 de marzo del 2012 | Actualización: 07 de noviembre del 2022

Para aquellos que estén iniciando camino en esta área, esta unión da resultado a un concepto que, como lo dice, es el uso del email (correo electrónico) en las comunicaciones de marketing.

Hoy en día el correo electrónico es una parte vital en cualquier estrategia de promoción. A través del mismo puedes conseguir establecer relaciones duraderas con clientes ya consolidados y con clientes potenciales. Pero, ¿qué tipo de correos electrónicos abarca esta técnica?

En un sentido más extenso, el término cubre cualquier email que recibimos de las empresas que buscan promover o promocionarse a sí mismas o a sus productos y servicios, anunciar nuevos lanzamientos, novedades y estar en contacto permanente con sus clientes ya consolidados y posibles prospectos. Estos llegan de forma directa a la bandeja de entrada. En general este término puede traducirse en:

  • El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los ya existentes para que compren de nuevo.
  • El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial existente.

¿Por qué es tan popular el email marketing?

Email marketing: ¿Qué acción tiene esta palabra compuesta?

Es popular porque el envío de email es más rápido, fácil y económico. Puede implementarse con facilidad y generar un retorno rápido de inversión. Permite entregar tu mensaje directo a la gente (no como un sitio web, donde la gente tiene que ir a buscar tu mensaje) aunque si aplicas una buena estrategia de email marketing también puedes generar tráfico hacia tu sitio web.

Además, ha sido probado que el email marketing es muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente, aunado a que el 80% de los internautas utilizan el correo electrónico regularmente. Asimismo, la primera actividad que realiza un internauta, por lo general, es revisar su correo electrónico.

Una buena estrategia en email marketing es enfocarnos a que el correo electrónico debe ser bienvenido, no molesto y mucho menos invasivo. Si quieres que tus prospectos abran tus correos, necesitas algo más que títulos sugestivos, frases controversiales o muy convincentes. Estas son algunas desventajas del email marketing:

  • Las personas tienen demasiados correos que revisar y no leen el nuestro.
  • Provoca malestar al receptor.
  • Impersonal.
  • Llega a personas que no son nuestro mercado efectivo.
  • Los emails pueden ser filtrados y enviados directamente a la carpeta de correo no deseado o spam.

Una campaña de email marketing no consiste únicamente en enviar mensajes publicitarios a una base de datos ordenada y clasificada. El email marketing debe fundamentarse en una estrategia alineada con tus esfuerzos actuales de promoción, debe ser coherente con tu imagen corporativa, valores e intereses, y generar ese valor agregado para tus clientes y prospectos de manera que sean ellos quienes busquen recibir tus correos.

Si estás interesado en hacer una campaña para tu negocio, en Signe360 podemos ayudarte a realizarla con contenido que impacte y logre tus objetivos, concoe más sobre nuestros servicios aquí: 

Contenido digital estratégico

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.