Tel. 55 3686 7019

Conoce los mejores gestores de contenido crear landing page

  • De Paul Villanueva
  Publicado: 10 de junio del 2022 | Actualización: 14 de octubre del 2022

Hoy en día el mundo digital es sumamente indispensable, tener un lugar reservado en internet asegura que sobrevivas, destaques y conviertas  tus prospectos para que puedas resaltar entre tus competidores.. Pues la transformación digital se convirtió en el canal más importante para comunicar, colaborar e informar tus productos y servicios

Desde hace tres décadas el mundo digital ha funcionado como el directorio más grande y rápido del mundo. Sin embargo, para poder darte a conocer en este directorio el paso número uno es contar con un sitio web y para lograr esto tienes dos opciones: acudir con un diseñador y un programador para que te ayuden a crear tu sitio o hacer uso de un gestor de contenido (CMS).

Los gestores de creación de contenido han ganado una enorme popularidad, gracias a su sencillez, rapidez y eficacia. Aunque su aspecto más atractivo, sin duda, es que no necesitas saber programar para crear, actualizar e innovar tu sitio web.

Dentro de las cosas que puedes desarrollar con los gestores de contenido se encuentran las landing page, mejor conocidas como páginas de aterrizaje, las cuales son sumamente útiles para ofrecer servicios y despegar ecommerce. Así que el día de hoy  te hablaré de qué es una landing page y qué herramientas o gestores puedes utilizar para crear la tuya.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una plataforma que tiene como único objetivo convertir a los prospectos de ventas a través de contenido digital estratégico. La característica principal de las landing pages es que son relativamente sencillas en cuestiones de desarrollo y diseño. 

En la mayoría de los casos vas a encontrar que las landing cuentan con un formulario, un herramienta que le permite a tus clientes comunicarse contigo y la cual puedes adaptar tus necesidades para tener una comunicación clara y eficiente, además de darle seguimiento a tus posibles ventas.

Gestores de contenido para crear tu landing page

Los gestores de contenido (CMS) para la creación de una landing page o ecommerce son de gran ayuda, ya que no dependes de un programadores o diseñadores web para el desarrollo o actualización de tu sitio web.

Cabe mencionar que el uso de cada una de las herramientas dependerá de la necesidad que tengas. De igual manera, es importante que sepas que las herramientas que voy presentarte están basadas en código abierto, es decir,  que puedes usar y modificar software proporcionado por las plataformas de forma gratuita.

Wordpress

Es el gestor de contenido con mayor trayectoria y el más utilizado, ya que cuenta con diseños prácticos y sencillos de usar. Aunque en sus inicios Wordpress era una plataforma para crear blogs, actualmente tiene un giro diferente para que cualquier persona manipule los diversos plugins acorde a sus necesidades.

Joomla

Es uno de los CMS con mayor número de extensiones disponibles para la creación y actualización de tu landing page. Su fácil instalación y configuración le han dado el puesto del segundo gestor más utilizado en el mundo. Al igual que Wordpress, Joomla tiene un sinfín de plantillas prediseñadas que puedes explotar para arrancar tu proyecto.

Shopify

Es un gestor de contenido específico, es decir, está orientado a la creación del ecommerce. Dicho de otra forma, Shopify es un CMS dedicado a la creación de tiendas online. Del mismo modo que las dos anteriores, Shopify puede ser configurado de la manera que desees.

Estoy seguro que has escuchado de muchos más, como Wix, GoDaddy o IONOS, herramientas que han facilitado el desarrollo de las landing page para la conversión de prospectos, ya que su panel de administración  y extensiones te permiten crear y modificar tu inventario las veces que sean necesarias.

Sin embargo, tener una plantilla bonita con las mejores extensiones no servirá de nada  si tu contenido no está en sintonía con el resto de los elementos. En realidad, la función de la landing page está basada en el contenido digital estratégico, mismo que le da sentido al resto de los elementos de tu sitio web.

En Signe 360 podemos orientarte  para  generar contenidos que transmitan el valor agregado de tu negocio de acuerdo a los objetivos de tu estrategia digital, y así convertir a tus prospectos en ventas reales. 

Encuentra el paquete perfecto para mejorar
el contenido de tu página web


Referencias:

- Tecnología para negocios: gestores de contenido más populares 
- Redeszone: mejores gestores de contenido web
- Piensa solutions: principales gestores de contenido

         Compartir

Autor Paul Villanueva

Acerca del autor

Paul Villanueva

Miembro de la legión de reconocimiento. Entusiasta del emprendimiento y del mundo digital. Buena onda, pero distraído. Me encanta caminar y conocer lugares nuevos. La comida, la música, el cine y los museos son lo mío. En realidad, un ser básico con muchas historias que contar. Se me olvidaba economista de formación.