Tel. 55 3686 7019

¿Cómo hacer un guión de video comercial para internet?

  • De Leisy González
  Publicado: 14 de junio del 2019 | Actualización: 28 de septiembre del 2022

Hoy en día los videos comerciales se han convertido en una excelente herramienta para la promoción de productos o servicios que cada negocio ofrece. Si deseas incrementar tus ventas y atraer clientes nuevos esta puede ser tu mejor opción, ya que a través de la imagen puedes generar mayor credibilidad y convencimiento a tu público objetivo. Te compartimos los pasos clave que debes seguir para crear un guión que te ayude a alcanzar buenos resultados.

Pasos para crear un guion de video comercial

Prioriza tus objetivos

Para lograr transmitir en tu video tu propuesta inicial, es importante que identifiques cuál es el objetivo principal, así podrás desarrollar mejor la idea según tu propósito. Tener un concepto claro te ayudará a crear una buena estrategia que esté alineada en la dirección correcta, así que antes de comenzar a escribir define exactamente qué es lo que quieres promocionar o comunicar en tu video.

Comienza tu storyboard

Ahora que tienes claro lo que quieres decir en tu video, el siguiente paso es comenzar con el proceso creativo. El storyboard es una guía visual de cómo contarás la historia en tu video. Parecida a las historietas, este pequeño boceto te permitirá tener una descripción básica de cómo se visualizará, este punto también te ayudará a ir ordenando las ideas que tienes hasta alcanzar el resultado final.

Duración del video

Recuerda que menos es más, te recomendamos que la duración del video no se exceda de los 2 minutos, de lo contrario será tedioso y poco llamativo para el cliente reproducirlo por muy creativo que sea. Lo importante es que en poco tiempo logres mostrar y dar a entender mensajes claros y directos que sean compatibles con los objetivos principales. No lo olvides, si quieres tener mayor alcance entre tu audiencia evita hacer videos extensos.

Determina una buena locación o formato digital

Los últimos detalles que debes de considerar antes de comenzar a grabar son una buena locación que cumpla los requisitos principales como sonido, iluminación natural, espacio suficiente y conexiones eléctricas para los equipos que utilizarás. Si lo haces con efectos digitales, ya sea motion graphics, 2D o 3D, marcará la diferencia. ¡Todo es importante!

Al momento de comenzar a redactar el guión para el video asegúrate de que el mensaje sea claro y conciso, para que tu audiencia capte el mensaje correctamente. Después de escribirlo revisa si tu texto es coherente y fácil de comprender. Analiza si es creíble, persuasivo, memorable y si la manera de dirigirse a tu público meta es la adecuada. Una vez que hayas completado los puntos mencionados ¡manos a la obra!, ya tienes la estructura necesaria para armar un buen video.

Si necesitas ayuda para la creación del guión para tu video comercial contáctanos a través del chat de esta página. ¡Dale a tu negocio la nueva imagen profesional que necesita!

¡Dale a tu negocio la nueva imagen profesional que necesita!

 

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.