Tel. 55 3686 7019

7 páginas con recursos multimedia gratuitos para tu contenido digital

  • De Maygualida González
  Publicado: 10 de julio del 2023 | Actualización: 18 de abril del 2024

Un problema que nos encontramos a menudo en la creación de contenido digital es conseguir recursos multimedia gratuitos que además tengan licencia de uso comercial. Es por eso que hoy te presento 7 páginas en las que podrás encontrar todo tipo de videos e imágenes para complementar tu contenido digital.

7 páginas con recursos multimedia gratuitos
 

Pixabay

En Pixabay encontrarás decenas de clips de video en alta definición, fotografías, gráficos en vectores, ilustraciones, música y efectos de sonido. Todo el material es de uso libre, puedes utilizarlo como complemento para videos e incluso tomarlo como base para crear un logo o mercancía.

Algo que debes tener en cuenta es que si quieres usar los recursos de Pixabay de forma comercial, debes hacer cambios significativos al material original y en caso de que este tenga a personas fácilmente reconocibles lo mejor será preguntar al autor si está bien hacer uso de su imagen.

Pixabay

Fuente: Pixabay

Mixkit

Tiene un extenso catálogo de recursos desde videos y fotografías hasta iconos y efectos de sonido. Algo que destaca a Mixkit es que también puedes encontrar plantillas de video que puedes editar en Premiere, After Effects, Final Cut y DaVinci.

Antes de utilizar el contenido no olvides revisar si la licencia tiene alguna limitación, pues aunque todo es gratuito no todo está disponible para uso comercial.

Mixkit
Fuente: Mixkit

Videvo

A diferencia de las anteriores, Videvo cuenta con una opción premium con la que puedes acceder a todos los recursos; pero ¡no te preocupes! Aún si no quieres pagar por esta versión tendrás acceso a muchas opciones gratuitas de temas diversos.

Además de videos, también podrás encontrar animaciones, plantillas y diferentes tipos de audio para complementar tus proyectos multimedia.

No olvides revisar el tipo de licencia que tiene cada contenido, ya que si lo marca como Editorial Use Only no podrás usarlo de forma comercial. También debes tomar en cuenta si el material que seleccionaste requiere de algún tipo de atribución, así te evitarás problemas a futuro.

Pexels

En Pexels podrás encontrar videos y fotografías de alta calidad totalmente gratuitos. Aquí hallarás material para todo tipo de ocasiones, la mayoría comparten un estilo moderno que puedes aprovechar para tus proyectos.

Asimismo, lo que más destaca en Pexels es la simplicidad legal, en su apartado de licencia dejan perfectamente claro los usos permitidos y no permitidos de los recursos que tienen disponibles, así que no es necesario darle muchas vueltas a si puedes o no usar el material.

Pexels
Fuente: Pexels

Coverr

Coverr tiene una extensa biblioteca de videos para todo tipo de situaciones y constantemente se añaden nuevos a la plataforma. Para acceder a ellos no es necesario hacer un registro y la atribución no es requerida.

No olvides explorar también el apartado de música que Coverr tiene actualmente en versión beta, hay una buena diversidad musical a la que le puedes sacar provecho.

Splitshire

En Splitshire encontrarás fotografías y videos que puedes utilizar de forma libre en todo tipo de proyectos, desde sitios web y material publicitario hasta portadas de libros y mercancía impresa, como pósters y camisetas.

Splitshire
Fuente: Splitshire

Dareful

Es un extenso banco de videos de todo tipo de temáticas y duración que puedes utilizar para proyectos personales o como uso comercial. Lo único que Dareful te pide a cambio es dar crédito de acuerdo a la Atribución Internacional 4.0 de Creative Commons.

Hoy en día hay cada vez más opciones para conseguir recursos multimedia gratuitos para crear tu propio contenido digital. Y aunque por ser gratis puede parecer sencillo, no dar crédito a los creadores es mejor que pienses a futuro y revises bien bajo qué tipo de licencia se encuentra el material antes de usarlo, así podrás evadir problemas a la larga. Espero que estás 7 páginas te hayan sido de ayuda y te inspiren en la creación de tu contenido digital.


Referencias:

- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | Creative Commons

         Compartir

Autor Maygualida González

Acerca del autor

Maygualida González

Historiadora sin licencia para historiar. Cajita de contradicciones musicales y datos aparentemente irrelevantes. Eternamente fascinada por la cultura visual. Fanática de la animación y defensora de su valor como medio artístico. En mis ratos libres me gusta soltar mis opiniones al vacío con la esperanza de que me responda.