Tel. 55 3686 7019

5 tips para mejorar la corrección de tus contenidos digitales

  • De Regina Garnica
  Publicado: 04 de agosto del 2021 | Actualización: 25 de abril del 2023

Tus contenidos digitales necesitan pasar por un proceso de revisión y corrección. Dejar pasar errores, por muy pequeños que éstos sean, da la sensación a tus lectores de que no pusiste atención y cuidado al elaborarlos, lo cual puede afectar grandemente la credibilidad de tu página web y de tu negocio.

A veces es difícil saber cómo revisar y corregir tus contenidos. Por eso en la entrada de hoy te doy 5 tips para mejorar la revisión y corrección de tus contenidos digitales. Estos son algunos puntos que te permiten iniciar en esta labor y hacer una corrección efectiva de tus textos. ¡Sigue leyendo!

1. Revisa que sea claro y accesible

En cuestión de contenidos digitales, normalmente el mejor camino es apostar por hacerlo simple. Revisa que tus contenidos tengan un lenguaje claro, sencillo y que ofrezcan una explicación accesible a tus lectores, pues si no entienden bien qué es lo que ofreces, es muy poco probable que vean a tu empresa como una solución.

El ritmo de vida moderno hace que la gente en internet normalmente lea poco y muy rápido. Si no logras mejorar tu redacción y expresarte claramente en los contenidos de tu página web, ten por seguro que tus visitantes no se detendrán a leerlos.

2. Comprueba que tu escritura está humanizada

Asegúrate de que además de sencillos, tus textos estén escritos de la manera más humana posible. Opta por un contexto natural y conversacional, en lugar de hacer una colección de palabras clave aisladas o introducirlas de forma caprichosa y poco congruente.

Los robots de Google utilizan métodos de inteligencia artificial (IA) que permiten situar en un contexto más adecuado un término, para así encontrar los resultados más acordes a su consulta. Por ello, es necesario que incluyas tus palabras clave de manera orgánica, fluida y natural.

3. Usa diccionarios

Al revisar tus textos es completamente normal que surjan preguntas sobre la grafía correcta de alguna palabra, su significado, si se está utilizando de manera apropiada o si hay alguna otra que esté más acorde con el contenido o el tono del escrito, etc. Cuando estas preguntas te asalten, no dudes en consultar diccionarios para aclararlas.

Algunos diccionarios que pueden ser de gran utilidad son:

4. Usa herramientas de corrección

Si se utilizan correctamente, las herramientas de corrección pueden ser grandes aliadas en la revisión de tus textos. Existen varias en el mercado, y aunque algunas son de paga, hay varias de uso gratuito e inclusive se pueden añadir como extensiones a tu navegador.

Algunas que te pueden ser útiles son:

  • correctoronline.es
  • Language Tool Plus
  • Grammarly, si tus textos están en inglés.

5. Ve más allá de la ortografía y gramática

Una ortografía y gramática correctas son esenciales, pero en la revisión y corrección no lo son todo. Cuando tratamos con contenidos digitales, además de los puntos que ya te mencioné, es conveniente que pongas atención a otros detalles, como que la información esté dispuesta en el mejor orden posible, que tenga una estructura y extensión adecuadas, entre otras.

También, comprobar que hiciste un uso acertado de recursos para sintetizar la información, como listas, viñetas, negritas, etc. Recuerda que el tiempo de lectura en internet es bajo, por lo que entre más simplifiques la información para tus lectores, es mejor.

Espero que estos tips te sean útiles y que los pongas en práctica para mejorar la corrección de los contenidos de tu página web.

No olvides que el uso de herramientas automáticas de corrección no sustituye la revisión tradicional, pues las máquinas muchas veces no pueden detectar acertadamente el contexto o la intencionalidad de una frase o palabra.

Si aún después de leer estos tips se te dificulta hacer la corrección de tus textos, en Signe360 podemos ayudarte, Conoce más sobre nuestro servicio de corrección de contenidos digitales:

Corrección de contenidos digitales

 

         Compartir

Autor Regina  Garnica

Acerca del autor

Regina Garnica

Historiadora de formación, descubriendo las posibilidades del mundo virtual. De naturaleza curiosa y observadora. Investigadora profesional de trivialidades, catadora exhaustiva de series, coleccionista de juguetes y fotógrafa amateur de bichitos en mis tiempos libres. Creo firmemente que la Historia necesita llegar a todos, y que las herramientas digitales nos ayudarán a tejer redes de conocimiento y entendimiento.