Tel. 55 3686 7019

5 tips para la estrategia de contenidos de tu página web

  • De Leisy González
  Publicado: 31 de mayo del 2017 | Actualización: 05 de septiembre del 2022

¿Sabías que tienes de 5 a 10 segundos para impactar a tu cliente y que éste decida si está interesado en los productos o servicios que ofreces?

Y esto no lo digo yo así porque sí, existen investigaciones apoyadas en Microsoft Research en donde concluyen que después de registrar los hábitos de navegación de 2 mil millones de visitas de páginas de 205.873 sitios web diferentes destacaban esto. Y claro, 10 segundos parecen no significar nada, pero en internet puede significarlo todo.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con la estrategia de contenidos de tu sitio web? Pues mucho. Para los que comienzan, significa que tienes que hacer una estrategia antes de empezar. Sabemos que la palabra "estrategia" puede ser un poco angustiante, pero sin ella es como si navegaras en internet totalmente a la deriva.

Una estrategia de contenidos es algo que comparte mucho con otros temas dentro de lo digital como son la experiencia del usuario (UX), tu mercado meta, diseño, desarrollo web, SEO, marketing de contenidos y hasta marketing tradicional offline, te comparto otros puntos, que desde mi experiencia, son clave para la creación del contenido de tu web:

1. Hazlo simple

Si sólo tienes de 5 a 10 segundos, no los desperdicies con palabras que son complicadas o no comunican nada. Un lenguaje sencillo pero con palabras directas es lo que un consumidor espera leer, ahí hay que tomar en cuenta, ¿quién es tu mercado?

No es lo mismo dirigirse a alguien que comprará galletas que una empresa que busca rentar maquinaria pesada. Lo que sí es que todos los consumidores coniciden que si tienen que ir a un diccionario para buscar tus palabras, definitivamente no atraerás su atención.

2. Hazlo creíble

Si eres experto en lo que haces, ¿por qué no decirlo? Tu experiencia es la que influirá en tus clientes potenciales y harán que te elijan sobre tu competidor. Al transmitirlo debes evitar estos puntos:

  • Errores de ortografía o gramáticos
  • Cualquier cosa despectiva, poco profesional o demasiado personal
  • Contenido que podría considerarse "desagradable"
  • Datos falsos o inflados

3. Hazlo interesante

Aquí es donde la escritura se torna un poco más compleja porque la línea de contenido puede ser bastante fina entre "aburrido", "interesante" y "exagerado". Recuerda que tienes que escribirlo para cualquier tipo de cliente: el que busca datos (números), el impulsivo-decisivo (quiere soluciones rápidas) y el sentimental (necesita sentir algo para comprar). Tu contenido debe dirigir a tu cliente, vamos a desmenuzar las características de cada tipo de contenido: 


contenido interesante web


4. Toma en cuenta el SEO

Las palabras clave son el centro del universo en internet. El contenido que desarrolles para tu web tiene que ser tomando en cuenta estas palabras y mínimo tiene que aparecer 4 veces la principal. Aquí comienza la estrategia de contenidos, ya que es uno de los tantos criterios de los buscadores te tomen en cuenta tu página web. Si lo haces correctamente puede llevar a tu página a los primeros lugares de búsqueda.

5. Hazlo dinámico

Utiliza bloques de información en los que puedan leer rápidamente tus servicios, beneficios o valor agregado como empresa; no todo es “vender, vender”. Los visitantes buscan escanear rápidamente el quién, dónde, qué y cómo de tu negocio. Utiliza encabezados, textos en negritas, viñetas, gráficos y subtítulos ésto hace tu contenido práctico y entendible.

Se lee simple, ¿no? Sé que tal vez te lleve un poco de tiempo crear el contenido con todos estos puntos, pero si lo logras de manera clara, dinámica y directa, sin duda comenzarás a tener muy buenos resultados.

En conclusión, hay que construir sitios web tomando en cuenta a todos: a Google (SEO), a tu mercado, su experiencia y la reputación de tu marca u empresa. En Signe360 hacemos que tu contenido web esté alineado a esto, si quieres saber más te invito a checar nuestro: 

Servicio contenido estratégico
para página web


Referencias:

  • How Long Do Users Stay on Web Pages? - Nielsen Norman Group
         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.