Tel. 55 3686 7019

5 tips para atraer clientes para tu empresa desde redes sociales

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 21 de junio del 2021 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

Si bien las redes sociales surgieron para conectar a las personas a distancia, debido al exponencial crecimiento de estos medios digitales de comunicación, también han abierto panoramas para diferentes tipos de negocio o empresa. 

Aquí es donde hago una pausa y te hago 2 preguntas: ¿tu negocio/empresa ya utiliza las redes sociales?, ¿cuál es el objetivo de que estés en estos canales digitales? Y es que hay diferentes tipos de objetivos, como los que te muestro a continuación:

Tipos de objetivo en redes sociales

Posicionar tu marca: sin importar la industria o gremio bajo el que operes, estás rodeado de competencia. En esos casos, si lo que buscas es que tus productos sobresalgan entre todas las opciones que tienen los consumidores, entonces tienes que crear contenido estratégico para realzar sus beneficios y demostrar por qué eres mejor que los demás.

Generar seguidores: si lo que pretendes es conseguir decenas o cientos de visitantes en tus redes sociales, puedes generar estrategias de viralización, o realizar actividades publicitarias (vía Ads), con el único fin de atraer seguidores.

Atraer clientes: ahora bien, si tu negocio está más enfocado a ser un e-commerce, es decir, conseguir ventas por internet, tu contenido estratégico debe ser dirigido justamente al propósito de atraer clientes o prospectos.
 

 

Si estás interesado en lograr esto último con tu empresa/negocio en redes sociales, a continuación te daré unos tips para conseguirlo de manera exitosa. ¡Acompáñame!

Tips para atraer clientes en tus redes sociales

  1. Establece tu objetivo para iniciar tu estrategia digital: para este punto, ya elegiste tu objetivo de atraer clientes, ahora tienes que analizar en qué redes sociales implementarás tu estrategia y comenzar a planificar el contenido estratégico para hacer “match” con tus futuros clientes.

  2. Crea el contenido estratégico: ya tienes claro tu objetivo, tu target y las redes sociales en las que crearás tu estrategia, ¡llegó el momento de hacer el contenido! Te puedes apoyar de memes, videos, infografías, etc. hay infinidad de contenido por crear, solo toma en cuenta que TODO debe llevar un propósito y llevarlos a la compra, es decir, al álbum de imágenes con tus productos, tu blog o un formulario de contactos (si cuentas con una página web, te será de gran utilidad).

  3. ¡Publica todo el tiempo!: ya tienes su “like” o su “follow”, ahora viene lo complicado, lograr que el usuario se quede. ¿Cuál es la mejor manera de conseguirlo? Con publicaciones que logren siempre mantener su atención.

  4. Escucha a tus seguidores: las redes sociales son un canal bidireccional, son un medio de contacto entre tu empresa/negocio y tus seguidores, es importante que brindes constante atención a lo que les gusta y no les gusta; o si te hacen un comentario lo tomes de la mejor manera y des retroalimentación.  

 

  1. Mide tus resultados: esa es la única manera de saber si está funcionando o no tu estrategia digital. Refuerza los ‘puntos flacos’ y mantén el contenido que te funcione y le agrade a tus usuarios. Para lograrlo está atento a los resultados de la analítica que cada red social te brinda.

Ya tienes algunos tips para iniciar, ahora te toca poner en acción tu estrategia digital y así lograr atraer clientes para tu empresa/negocio mediante redes sociales.

¿Quieres crear el contenido estratégico ideal para tu objetivo en redes sociales y no sabes cómo empezar? Acércate a los estrategas digitales de Signe360, ellos te acompañarán en tu aventura.
 

Comienza el contenido para tus redes sociales

 

         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.