Tel. 55 3686 7019

5 consejos para posicionarte a través de las redes sociales

  • De Erick Arellano
  Publicado: 19 de octubre del 2020 | Actualización: 16 de noviembre del 2022

Usar las redes sociales para impulsar tu empresa o tu negocio es una de las estrategias más efectivas que existen en la actualidad. Con las redes sociales puedes acercarte a un público más amplio, mejorar tu imagen de marca e incluso vender más fácilmente tus productos y servicios.

Pero posicionarte a través de las redes sociales no resulta sencillo y los resultados no siempre se manifiestan en el corto plazo. Para que esto no te pase, y te facilites un poco las cosas, he preparado una lista con los 5 mejores consejos para posicionarte en las redes sociales; dirigidos tanto a los que van empezando, como también a los que ya tienen tiempo usando una red social.

Haz un perfil completo en todas sus redes sociales

Este consejo es sencillo pero sus implicaciones son enormes. Si los perfiles en tus redes sociales no están completos, puede que estos no sean tan efectivos como podrían serlo. Un perfil completo inspira confianza en las personas y aumenta las posibilidades de convertir potenciales clientes.

¿Qué incluye un perfil completo? Toda la información de tu empresa o negocio, la información de contacto (teléfono, correo, página web), y las fotografías reales de tu equipo de trabajo, de tus productos o tus servicios.

Publica con regularidad, de preferencia contenido original

Usar las redes sociales implica dedicar tiempo y esfuerzo en crear contenido original y compartirlo constantemente, que es lo que te ayudará a ser identificado más fácilmente. Lo más recomendable es hacer una planeación que incluya los temas que quieras abordar, el tipo de contenido que quieras hacer y un calendario para programar su publicación.

No importa si tu planeación es sencilla al principio, con el tiempo podrás mejorarla, incluir nuevo contenido y aplicar estrategias para tener siempre contenido de calidad que compartir (cómo la curación de contenidos). La clave es ser organizado y constante.

Publica los beneficios y utilidades que tu empresa o negocio puede ofrecer a las personas

Es muy común que las pequeñas empresas y los negocios usen el modo tradicional de vender en las redes sociales, mostrando productos, servicios y promociones de manera directa, esperando que alguien se anime a comprar. Pero esta forma tradicional de vender rara vez funciona en internet.

En su lugar, resulta más efectivo que muestres los beneficios y ventajas reales de tus productos y servicios. Enfócate en enseñar tus capacidades y tus logros en tu rubro, los valores agregados que les puedes ofrecer a las personas y que te harán destacar frente a tu competencia. A esto se le llama contenido estratégico.

Si no sabes qué publicar, echa un vistazo a la competencia 

Uno de los obstáculos más comunes para los pequeños negocios que quieren destacar a través de las redes sociales es la creación de contenido. Muchas páginas y perfiles se abandonan justo porque no hay seguridad respecto a qué publicar. Para que esto no te pase a ti, una de tus mejores opciones es echar un vistazo a la competencia.

Trátese de tu competencia inmediata o de empresas en otras partes del mundo, visualizar que es lo que publican siempre puede servirte de inspiración para tomar una decisión respecto a tus propio contenido de redes sociales. ¿Qué tipo de publicaciones hacen? ¿Cuáles son las más efectivas? ¿Con qué regularidad publican?

El crecimiento en las redes es gradual y requiere de tiempo

Posicionarte a través de las redes sociales es un proceso gradual que puede tener altas y bajas, dependiendo de tus esfuerzos, del contenido que publiques y de la audiencia en cada red social.  Así que no te desesperes si no obtienes resultados inmediatos, esto puede ser tardado, aunque los beneficios pueden ser maravillosos.

Ojalá estos consejos te sean útiles para la gestión de tus redes sociales y te ayuden a posicionarte más fácilmente en todas ellas. ¡Transforma tu tiempo en las redes sociales en resultados reales!

Conoce más sobre contenido estrategico para tus redes sociales

 

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.