Tel. 55 3686 7019

3 grandes beneficios de integrar un blog a tu sitio web:

  • De Erick Arellano
  Publicado: 24 de septiembre del 2020 | Actualización: 19 de mayo del 2023

Tal vez al escuchar la palabra “blog” pienses en que esta forma de compartir contenidos es antigua y preferirás enfocar tus esfuerzos en redes sociales, sin embargo, integrar un blog a tu sitio web sigue siendo una de las maneras más efectivas para hacerlo crecer. A continuación te presentaré 3 grandes beneficios de integrar un blog a tu sitio web, los suficientes –espero– para que tomes en serio esta opción y la incluyas oportunamente en tu estrategia digital.

1. El blog es el mejor aliado para hacer un buen SEO 

SEO es la 'optimización en motores de búsqueda', por ello, para que tu sitio web aparezca en las primeras pantallas de resultados de Google necesitas emprender una estrategia de SEO, esto significa que debes optimizar las principales características de tu sitio, como las palabras clave, el código estándar, la arquitectura web, la conexión de enlaces, entre otras cosas, todo con la finalidad de que el algoritmo del motor de búsqueda te identifique y te posicione mejor..

Ahora bien, los sitios que mejor posiciona el algoritmo de Google son aquellos que comparten contenido original y bien desarrollado con regularidad. ¿Puedes compartir ese tipo de contenido a través de las páginas de tu sitio web? ¿Con qué regularidad puedes renovar la información que hay en esas páginas? ¡Aquí es cuando se hace evidente la importancia de tener una estrategia de blog!

Además, cada entrada al blog dará lugar a una nueva página en tu web, aumentando tu presencia ante los algoritmos. ¿Qué esperas para integrar un blog a tu estrategia de SEO?

beneficios

 

2. El blog puede aumentar el tráfico hacia tu sitio web 

Estoy seguro que uno de tus objetivos principales es aumentar el número de visitas de tu sitio web y es probable que ya estés aplicando varias estrategias para conseguirlo: SEO, SEM (Marketing en motores de búsqueda), campañas de publicidad por distintas vías, redes sociales pero ¿consideraste también al blog? Así como lo lees: el blog también es una excelente herramienta para hacer que la gente llegue a tu sitio web.

Cuando las personas buscan algo en la red no siempre tienen referencias sobre sitios web confiables o, en la mayoría de los casos, no saben cómo buscar lo que necesitan con las palabras indicadas y se valen de las pocas referencias o experiencias que tienen en mente.

Si tú desarrollas un blog en el que hables de tus productos o tus servicios y además menciones esas referencias y experiencias que suele tener la gente, entonces aumentarás las posibilidades de que te encuentren. Por si fuera poco, cada entrada del blog representa contenido que puedes compartir en tus redes sociales, aumentando así tu exposición y consiguiendo mayor visibilidad.

beneficios blog

 

3. Conviértete en un referente y aumenta tus ventas 

Cuando las personas encuentren en tu blog algunas respuestas a sus dudas o ciertas sobre un tema, o soluciones a sus problemas, ten por seguro que te volverás un referente; y si de verdad te abocas a desarrollar un buen blog, puede que hasta te vuelvas una autoridad en tu sector. Esto significa que las personas te tendrán siempre en cuenta e incluso tendrán confianza sobre lo que publicas y en general sobre tu sitio web. 

El aumento de visitantes que obtendrás a través del blog y la confianza que desarrollarán haca ti son factores que puedes aprovechar para vender más. Lo único que tienes que hacer es guiarlos dentro del mismo blog para que hagan una acción que los encamine a comprar o adquirir un servicio contigo. Una excelente opción para conseguir esta conversión es incluir en tus entradas del blog un “botón de llamado a la acción”.

Confió en que estos tres beneficios sean suficientes motivos para que te animes a integrar un blog a tu sitio web. Para concluir, sin embargo, quisiera agregar un tip para todos aquellos que ya tienen integrado un blog pero con el tiempo lo descuidaron y dejaron de alimentar con contenido: recupera publicaciones ya hechas ¡y actualizalas!, será beneficioso para tu sitio web. Así que no pierdas tiempo y recupera tu blog para crecer en la web. 

No pierdas tiempo y recupera tu blog para crecer en la web

 

Consulta aquí sobre Contenido estratégico para blog


Referencias:

benefits of blogging

benefits blogging marketing purpose

the benefits of business blogging ht

         Compartir

Autor Erick Arellano

Acerca del autor

Erick Arellano

Historiador de profesión e investigador en general, con la pretensión de convertirme en un curador de contenidos. Buscador y traficante de libros en mis tiempos libres. Tengo la confianza de que la comprensión de la vida humana solo se puede lograr estudiando el mundo virtual en el que ahora se desarrolla.