Tel. 55 3686 7019

3 factores que hacen que una estrategia digital funcione

  • De Leisy González
  Publicado: 30 de septiembre del 2016 | Actualización: 03 de octubre del 2022

Muchas empresas o negocios creen que internet funciona solo y que al escuchar “estrategia digital” su negocio va a generar más ventas y clientes casi en automático. Sin embargo, esto no es cierto del todo, ya que se necesita apoyo de otros factores para hacer que una estrategia digital funcione y camine con los objetivos de la empresa o negocio que inicialmente se planteen.

3 factores que hacen que una estrategia digital funcione

  1. Definir qué quieres comunicar

Habla el idioma de tu cliente. Tanto en tu página web o canales sociales, tu contenido digital (imágenes y texto) tiene que estar muy claro para que al verte o leerte tu mercado ya sepa en un primer pestañeo qué haces y cómo lo haces. Tu contenido es el gancho y debe de ir muy enfocado a qué problema le solucionas al cliente con tus productos o servicios. Yo siempre aconsejo resaltar “el diferenciador o valor agregado” que te permitirá sobresalir de tu competencia. En pocas palabras, ¿qué estás haciendo diferente a los demás?

  1. Analizar con números en la mano para hacer modificaciones.

El éxito de una estrategia digital se marca en aquello que se puede medir y comparar. Si no hay números no puedes saber si continuar o regresar. Herramientas como la analítica web o de redes sociales hoy en día te facilitan prácticamente la vida, ya que con métricas y gráficas te permiten a ti como empresa y a tus estrategas digitales saber qué hay que modificar o impulsar. Recomendamos mínimo 6 meses para comenzar a tomar decisiones. Es irreal pensar que una estrategia desde su inicio funcione o pueda ser exitosa, y si así lo es tampoco puede ser eterna. El mercado cambia, evoluciona y avanza, y la estrategia tiene que avanzar con él.

  1. Tu equipo de trabajo también forma parte de tu estrategia digital.

Como comentamos, las herramientas funcionan e internet hace que marchen correctamente, pero son las personas que trabajan en el negocio o empresa quienes marcan el rumbo y éxito de la estrategia digital. ¿Quién es el que contesta los correos electrónicos que llegan a tu página web o los mensajes que llegan a través de redes sociales? ¿Quién es quien levanta el teléfono para responder las dudas o inquietudes de un cliente que vio tus servicios a través de tu página web?: tus vendedores, recepcionistas, tu área de atención a clientes o, muchas veces, tú mismo.

Si logras observar, con lo antes mencionado, internet no es magia, pero sí un apoyo efectivo, positivo y real para aquellas empresas, negocios o profesionales independientes que estén conscientes que en una estrategia digital funciona con internet, herramientas y personas dispuestas a probar y comprobar qué es lo que el mercado digital busca realmente de ellos, así como qué tanto están dispuestas a cambiar por evolucionar junto con ellos (el mercado).

¿Crees que las estrategias digitales sean solo trabajo de internet? ¿Qué otro factor crees que sea importante para una estrategia digital? Compartenos tu experiencia en el tema.

Te compartimos este video de @neuSoler que amplioará tu información sobre el tema.

Si tienes preguntas sobre cómo avanza tu estrategia digital o si necesitas apoyo profesional para la creación de contenidos estratégicos digitales, consulta a cualquiera de nuestros estrategas digitales en el chat que aparece en el siguiente enlace; con gusto te atenderemos:

Contacta con un estratega digital

 

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.