Tel. 55 3686 7019

3 etapas del embudo de ventas. ¿Dónde estás y qué contenido generar?

  • De Ulises Trejo
  Publicado: 28 de octubre del 2019 | Actualización: 28 de noviembre del 2023

El proceso necesario para llevar a un lead a convertirse en una venta es similar al de un embudo, me explico, en la parte alta tenemos la sustancia principal, en tu caso será tu visitante buscando una solución; en la parte media obtenemos una sustancia con mayor consistencia, es decir, un usuario más educado e informado sobre tu empresa y los productos que ofreces, y finalmente, en la parte baja, la sustancia final, es decir, ese cliente al que solo tienes que darle el impulso final para demostrarle que eres su mejor opción.

Acompáñame a aprender más sobre el embudo de ventas y logres generar el contenido ideal para la etapa donde se encuentre tu empresa.

Primer embudo: aquí se encuentran las empresas interesadas en convertir visitantes en nuevos clientes.

¿Cómo hacerlo sin fracasar? La gente aborrece que le “vendas”, así que tu reto es ofrecerles tu producto o servicio mediante contenido que les deje un valor o aprendizaje. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que si generas contenido interesante y de calidad llamarás la atención de esa persona y no abrumarla por estarle vendiendo algo.

¿Qué contenido debes generar en el primer embudo?

  • Activar Redes Sociales: atrae una gran cantidad de visitantes generando publicaciones en tus redes sociales que logren crear una relación estrecha entre tú y tus usuarios, bríndales confianza mostrando quién eres y qué ofreces mediante información interesante y de utilidad para el usuario.
  • Artículos de blog: es uno de los recursos más amplios y de los cuales puedes tomar mejor provecho, ya que la diversidad de contenido que puedes plasmar son demasiadas, puedes ir desde tutoriales, noticias, análisis hasta casos de éxito, infografías o citas, resaltando siempre la calidad en tus notas en cuanto a contenido, ortografía y redacción; además de agregar un “call to action” a otros sitios de interés dentro de tu página web y te ayuden generar más tráfico.
  • Newsletters: te permiten enviarle un correo electrónico a la base de datos de visitantes o personas interesadas en tus productos, un boletín de noticias varias con el fin de enlazarlos a otros materiales que has desarrollado.
  • ebooks: es un material ligeramente más costoso y complicado de elaborar, pero con grandes resultados, ya que estás brindando información útil y amplia sobre temas de interés de tus leads, por lo regular, tienen un fin más educativo. Es una acción ganar-ganar, ellos obtienen manuales, trucos o guías a cambio de información valiosa como su correo electrónico o empresa en la que trabajan.

 

Segundo embudo: ya que conseguiste tener su atención, así como ganarte su confianza de que eres una empresa seria y que es experta en lo que ofrece, tu reto ahora será que piense cómo el producto o servicios que ofreces le puede ayudar a resolver su problema.

¿Qué contenido debes generar en el segundo embudo?

  • Plantillas: por lo regular parten de formatos generados para control interno de tu empresa, para ejecución de una tarea, con ello tu usuario puede utilizar dicho recurso como ejercicio o práctica para familiarizarse con un producto o servicio que ofreces.
  • Herramientas: es un contenido más complejo, ya que es una “probadita” de una herramienta que ofreces, por ejemplo, un CRM, una calculadora financiera, etc., por lo regular se necesita del departamento de programación para lograrlo, pero tu lead quedará fascinado y con ganas de conocer más.
  • Whitepaper: es un tipo de contenido poco utilizado, pero bastante efectivo en esta parte del embudo, ya que es un punto medio entre un blog y un ebook, se suele utilizar cuando se pretende mostrar diferentes y detallados datos duros, intentando disipar todas las dudas del cliente sobre los beneficios que le puede ofrecer tu producto.

 

Tercer embudo: en este punto, tu lead ya reconoce la problemática que tiene en su negocio, así como reconoce perfectamente a qué te dedicas y que tú tienes las soluciones para él, pero también, al tener más conocimiento sobre el tema también tiene otras posibilidades o conoce más empresas que le ofrecen productos/servicios similares al tuyo.

Así que tu reto será generar contenido para mostrarle el por qué tu empresa es la mejor opción y responder a las preguntas clave: “¿por qué comprar ese producto?”, “Cómo funciona?”, “Tiene una buena relación costo/ beneficio?”

¿Qué contenido debes generar en el tercer embudo?

  • Catálogo de productos: seguramente en tu empresa ya cuentas con este recurso, y lo utilizas de manera interna, ahora lo que debes hacer es adaptarlo dirigido al cliente, es decir, resaltar los beneficios y/o soluciones que brindan tus productos o servicios. Te recomendamos integrarlo en una landing page de manera ordenada y agregando fotos, descripción y precio.
  • Evaluación gratuita: acerca a tu lead con un asesor de ventas o un técnico especializado de tu empresa, si tiene una duda sobre alguno de tus productos o servicios, pero recuerda que no le vas a vender por vender, le vas a ofrecer una solución a su interrogante.
  • Solicitud de demostración: en este caso puedes ofrecer, por una cantidad limitada de tiempo, que pruebe de tu producto. Es una de las herramientas más poderosas para convertir una venta, ya que tu lead podrá ver por sí mismo que lo que le estás ofreciendo realmente funciona y le brinda la solución a su problemática.
  • Códigos de descuento, promociones o envío: recuerda que ya estás cerca de conseguir la venta, así que solo dale un impulso para que adquiera tu producto y así despertar un mayor interés de acercamiento con tu producto/servicio.

Ahora ya conoces los 3 etapas de embudo de ventas y las acciones recomendadas para integrar las mejores soluciones a tu empresa y así conseguir llegar al siguiente punto del embudo.

¿En qué parte del embudo te encuentras? Si tienes preguntas o dudas de cómo implementar dichas acciones en tu negocio, contáctanos al correo contacto@signe360.com o llamando al 01 (55) 3686 7019 y realiza tu Estrategia en 360


         Compartir

Autor Ulises Trejo

Acerca del autor

Ulises Trejo

Un entusiasta del arte, melómano rockero, persistente cuando de mis sueños se trata, el Marketing Digital mi pasión, "gamer" en mis ratos libres, apasionado por el género de terror, fascinado por los deportes, enamorado de la vida. Siempre conserva una sonrisa, nunca sabes a quién le puedes hacer el día. Acompáñame, te contaré mil aventuras.