¿Qué poner en mi contenido web?

Si estás en la situación en la que has decidido tener tu propia página y presencia para tu empresa en Internet, puesto que la mayoría de tus clientes actualmente lo están demandando, seguramente ha venido a ti una pregunta que tal vez es la que está atormentando tu mente y frenando el crecimiento y la experiencia que puedes tener en Internet: ¿Cómo le hago? o ¿Qué es lo que tengo que poner en mi sitio web para lograr satisfacer esas necesidades web que ellos quieren?

En este blog te aconsejamos que ya no te frenes tú mismo. Puedes empezar por planear, hacer una lluvia de ideas qué es lo que quieres para tu página y qué es lo que más te piden. Al igual que analizar qué es lo que hiciste desde el principio para crear tu empresa. Aunque es importante que dediques tiempo para colocar la información disponible para todos, clasificarla, estudiarla y decidir de qué modo quieres hacerte digital.

Podrías empezar a definir a partir de lo que quieres y lo que no quieres conseguir con tu sitio web, como por ejemplo:

  • ¿De qué trata mi sitio web?
  • ¿A quiénes va dirigido?
  • ¿Quiero darme a conocer con nuevos clientes?
  • ¿Quiero fidelizar clientes?
  • ¿Quiero vender por internet?
  • ¿Quiero exponer mis productos?
  • ¿Quiero publicar ofertas y promociones para atraer clientes?
  • ¿Quiero que la gente conozca mi empresa o lo que hago?
  • ¿Quiero crear una plataforma de interacción y utilidad para mis clientes?
  • ¿Quiero publicar contenido relevante y actual para ellos?
  • O simplemente quiero mostrar información…

Cuando un usuario busca algún producto o servicio, es un hecho que visitará la mayor cantidad de sitios web que le sean posibles para encontrar lo que necesita. Estadísticas comprueban que esto les toma de 5 a 10 segundos si la página que están viendo, contiene la información que buscan; y lo hacen basados en el contenido de la página de inicio o hacia la que direccionaste tu contenido. Básicamente con tu información conquistarás el ojo de tu lector. Y si ya te lo ganaste que mejor que recompensarlo con esa información que podría interesarle.

La forma más fácil de estructurar tu contenido es creando una simple tabla organizando lo que quieres poner ahí, también, debes hablar de lo que es tu empresa, tú persona o de lo que encontrarán ahí: los servicios, productos o temas que te hacen relevante. Tal vez podrías incluir información de quiénes son tus clientes o lo que has hecho y una forma de contactarte. Esto es lo básico que debe llevar una página web para ser exitosa.

Podrías haber creído que el diseño es lo único y lo más vital para esto, pero no es así, el sitio debe ser un conjunto en totalidad y acompañarse de muchos otros aspectos. Claro está que si éste es de alta calidad, asegura que tu contenido esté disponible, bien presentado y de manera vistosa y atractiva.

Debes tener en cuenta que hoy en día también hay que mantener viva a una página web; necesitan ser alimentadas constantemente. Las labores de actualización y adición de contenidos nunca deben terminar, es como cualquier área de negocio o estudio debe mantenerse actualizando sus productos con promociones e información que sea útil para su crecimiento.

Te compartimos esta inforgrafía de RIO media que te puede ayudar a visualizar en esquema cuáles datos importantes puedes considerar para la creación e inclusión del mismo.

Lo importante es que comiences, y quién mejor para proporcionar el mejor contenido de la misma que tú que sabes lo que vendes y haces.

¿Ya estás listo? Si de plano no tienes ni idea de cómo comenzar, en Signe360 a que tu contenido tenga un objetivo claro en internet. Conoce más sobre el servicio de contenido para página web