Tel. 5555842429

¿Cómo enfocar tu campaña de marketing a las mujeres?

  • 20/APR/2011
  • De Leisy González

Quién no ha visto alguna vez la típica escena en la que una pareja pretende comprar algo y el hombre termina desesperado porque su mujer quiere evaluar detalladamente cada producto para tomar la mejor decisión. Esto sucede porque existen diferencias que están presentes en los comportamientos, experiencias de compra y tendencias entre hombres y mujeres , por eso se deben tomar en cuenta estos detalles si decidimos enfocar nuestras estrategias de marketing para este público que tiene más experiencia y paciencia a la hora de comprar.

Un estudio realizado por The Boston Consulting Group, que se basó en una encuesta realizada a 15.000 mujeres, reveló algunas claves  sobre el comportamiento de las mujeres hacia el marketing. Apóyate en estos 8 puntos para diseñar tu estrategia de marketing pensada en mujeres. Éstos serán muy útiles para crear y vender productos pensados para ellas:

1. Apela al factor emocional. Las mujeres por naturaleza se dejan llevar más por los sentimientos que una compra le provoca.

2. Las mujeres buscan lo nuevo, lo mejor y lo novedoso y se dejan cautivar por la innovación. Por lo tanto, renueva o mejora tus productos cada año o temporada.

3. No intentes con malas adaptaciones; cuando una mujer considera que el producto no ha sido originariamente creado para ella tiende a rechazarlo.

4.Conoce realmente sus necesidades. De lo contrario, simplemente lo rechazarán.

5.No cometas el grave error de dirigirte al segmento femenino a través del uso de estereotipos. Desde hace algunos años se ha ido evolucionando ha pensar más en mujeres reales. En lugar de eso, preocúpate por identificar las señales acertadas de los problemas reales de este género. Debes apuntar a sus necesidades.

6.Las mujeres centran su principal objetivo en cómo ahorrar tiempo y encontrar equilibrio en sus vidas. Enfócate en destacar y explicar cómo tus productos les ayudarán en eso.

7. Las conexiones personales y la credibilidad son clave para las mujeres. Una clienta satisfecha con una empresa atrae a otras nueve o diez.

8. Crea diseños estéticos; las mujeres adoran el color. Ellas ven en la compra de cada producto una aventura, una forma de adquirir excitante.

         Compartir

Autor Leisy González

Acerca del autor

Leisy González

De pies claustrofóbicos, espíritu libre, corazón activo y mente inquieta. Soy traductora de profesión y content manager, copy y estratega digital en contenidos por satisfacción y decisión; apasionada de lo digital y admiradora de la vida real; amante de los peludos perrunos, la lluvia y la comunicación; divertida, sarcástica, paciente, emocional, musical y reflexiva.